El comité de huelga del Hospital dice que el acuerdo con el SCS beneficia a este centro y a todo su personal

El comité de huelga del Hospital de Laredo ha valorado positivamente el acuerdo que ha alcanzado con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) que, en su opinión, beneficia a todo el personal y al centro hospitalario en su conjunto.

El comité de huelga del Hospital de Laredo ha valorado positivamente el acuerdo que ha alcanzado con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) que, en su opinión, beneficia a todo el personal y al centro hospitalario en su conjunto.

Así lo ha dicho este miércoles la portavoz de Sanidad de CSIF, Margarita Ferreras, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por miembros del comité de huelga.

Según Ferreras, el acuerdo suscrito en la tarde del martes por el comité y el SCS implica un "reconocimiento" de todo el personal del hospital. "Sale ganando todo el personal, no sólo el facultativo", ha precisado.

Además, contempla "mejores infraestructuras" y "mejores condiciones de trabajo", así como la consolidación de la plantilla "que ahora mismo estaba un poco en el aire", ha reconocido la sindicalista.

Todos estos avances suponen, según Ferreras, que el Hospital de Laredo "recupera el papel que le corresponde dentro del SCS", un hecho "fundamental" que "atan" los compromisos recogidos en el acuerdo.

El documento tendrá que desarrollarse y para ello se ha establecido una comisión de seguimiento, cuya primera reunión tendrá lugar el 13 de diciembre. En la misma se analizará el funcionamiento de los tres grupos de trabajo que se han creado y que se constituirán la semana próxima.

El punto "principal" del acuerdo es que "ya no va a haber obligatoriedad ni imposición de actividad por la tarde", tanto quirúrgica como de consultas, y la que haya será "pactada y negociada" con las unidades y los responsables de los servicios en función de las necesidades.

Será el propio servicio el que organice "quiénes, cuándo y cómo se hacen esas consultas, pero no por la vía de la imposición", ha precisado Ferreras, quien ha recordado que este asunto fue el que originó la convocatoria de huelga.

Además, el documento contempla la creación de tres grupos de trabajo integrados por facultativos y miembros de la dirección del Hospital. Uno tratará de optimizar los espacios de las áreas de consulta y quirúrgica; otro establecerá qué jornadas es necesario incrementar por las listas de espera quirúrgicas y de consulta y la demora, en definitiva, en qué servicios hace falta una actividad extraordinaria; y un tercero realizará un seguimiento y "priorización" del plan estratégico para el crecimiento del hospital.

Se trata de priorizar las infraestructuras necesarias a medio plazo, que contarán con una inversión, aún por determinar, con el objetivo de que el hospital "crezca" en equipamientos de los que ahora es deficitario.

Igualmente, el acuerdo recoge que se mantendrá la cartera de servicios del hospital y garantiza que las especialidades con déficit de facultativos "se compensen o se contrate a la gente que haga falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento