Hollywood arremete contra Trump tras su veto a las personas transgénero en el ejército

Mark Hamill, Laverne Cox y otras figuras del cine y la TV protestan por la decisión transfóbica del presidente de EE UU
Hollywood arremete contra Trump tras su veto a las personas transgénero en el ejército
Hollywood arremete contra Trump tras su veto a las personas transgénero en el ejército
Hollywood arremete contra Trump tras su veto a las personas transgénero en el ejército

"No entiendo por qué a los gays no nos dejan servir en el ejército: para ser carne de cañón, cualquiera vale". Esas palabras del escritor Quentin Crisp se dejaron leer anoche en redes sociales a cuenta de la última decisión polémica de Donald Trump. En su calidad de comandante en jefe, el inquilino de la Casa Blanca ha decidido excluir a las personas transgénero del ejército de EE UU. Una medida que, más allá de sus implicaciones militares o de derechos LGBT, amenaza con dejar sin empleo ni seguro médico a entre 2.000 y 15.000 personas.  

La decisión de Trump fue anunciada completamente por sorpresa (su propio departamento de Defensa admitió no haber tomado medidas para implementarla) y vía Twitter. Con lo cual, innumerables figuras públicas expresaron de inmediato su rechazo a la misma, así como a la justificación ofrecida por el presidente: ahorrarse el "lastre" que suponen los gastos sanitarios de los militares afectados. Entre quienes atacaron a Trump se hallan muchas figuras del cine y la TV, tanto cisgénero (Mark Hamill, Melissa Benoist, Mia Farrow) como trans (Laverne Cox -Orange is the New Black-, Jamie Clayton -Sense 8-). Aquí os ofrecemos sus mensajes.

"Un saludo a los más de 15.000 patriotas transgénero que sirven actualmente en el ejército de EE UU. #GraciasLGBT #DerechosTransSonDerechosHumanos".

"LA GENTE TRANS NO ES UN LASTRE. Todo mi respeto, amor y gratitud para cada persona que defiende nuestra libertad sirviendo como voluntario. #45, tú nunca serviste [alusión al hecho de que Trump, 45º presidente de EE UU, se libró de ir a Vietnam a base de prórrogas]".

"Estoy enfadada, y os apoyo".

Una publicación compartida de Chris Wood (@christophrwood) el 26 de Jul de 2017 a la(s) 12:23 PDT

"Una perfecta imagen de la hipocresía. Con este presidente estamos dando un enorme paso atrás… enfrentémonos a este odio con amor ruidoso. El enfado tiene muchos colores. Esto NO es aceptable y TODOS debemos respaldar a nuestros hermanos y hermanas. NINGÚN SER HUMANO ES UNA CARGA". 

Una publicación compartida de Grant Gustin (@grantgust) el 26 de Jul de 2017 a la(s) 1:13 PDT

"Un ser humano es un ser humano. Este presidente estrella de los realities está intentando poner el reloj marcha atrás. Creo en la igualdad de todas las personas, incluyendo las personas negativas que sale de las bambalinas para trollear posts en los que la gente intenta ayudar al mundo a ser más progresista y abierto. Abrid los ojos, gente. Intentad empatizar con aquellos cuyas luchas son distintas a las vuestras. Encontrad un denominador común. Ayudaos entre vosotros. Amor ante todo". 

"No: expulsar del ejército a la gente transgénero no tiene nada que ver con el 'enorme coste médico". [Mensaje del vídeo: 'El ejército gasta cinco veces más en Viagra que en atender a los soldados transgénero']

"¿Quién defendió mejor EE UU? ¿Trump, o Kristin Beck, ex Navy SEAL, condecorada con el Corazón Púrpura [medalla a los soldados heridos en el frente] y la Estrella de Bronce?".

"Empiezo a pensar que [Donald e Ivanka Trump] no saben lo que quieren decir esas siglas [LGBTQ]".

"Ey, adolescentes trans: este tío no representa la enorme cantidad de amor, apoyo y orgullo que os espera cuando salgáis al mundo".

"Deberíamos estar agradecidos a la gente que quiere prestar el servicio, no darles la espalda. Vetar a la gente transgénero es dañino, no tiene sentido y está mal".

"A toda la gente trans que está ahora en el ejército: gracias por vuestro servicio. Siento que vuestro 'comandante en jefe' no sepa apreciarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento