50.000 estudiantes, convocados mañana a las elecciones para elegir sus representantes en el Claustro de la Universitat de València

  • Camps Jove, próxima al PSPV, vuelve a ser la favorita
  • Generación Universitaria (GU), cercana al PP, es la alternativa.
  • El BEA, afín al Bloc, también espera plantar cara a Campus Jove.

50.000 estudiantes están convocados a las elecciones de la Universitat de València para renovar los 75 escaños que les corresponden en el Claustro, el máximo órgano de representación de la UV. Un total de 21 candidaturas concurren a las elecciones de mañana jueves, día 25 de novembre. Las urnas estarán abiertas entre las 10 horas y las 20 horas.

A las 9.30 hores del jueves se constituirán las mesas electorales y se retirará la propaganda electoral del interior y los accesos a los locales donde se sitúan las mesas electorales. A partir de las 20 horas se efectuará el escrutinio. El viernes, día 26, antes de las 10 horas, los responsables de los colegios tramitarán las actas electorales a la Junta Electoral. A las 13.30 horas se resolverán los posibles casos de empate por sorteo, que tendrá carácter público y se hará en la sala de reuniones de la Junta Electoral (nivel 4 del edificio del Rectorado). A continuación, la Junta Electoral realizará la proclamación provisional de los resultados.

Campus Jove, el sindicato estudiantil próximo al PSPV, es de nuevo el favorito. En las pasadas elecciones obtuvo 22 claustrales. Generació Universitària (GU), cercano al Partido Popular, es la alternativa. En los últimos comicios logró 8 claustrales. El Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), afín al Bloc, es el principal sindicato nacionalista. También concurren otros grupos independientes o minoritarios.

El Claustro de la Universitat de València está formado por el rector, que lo preside, la secretaria general del Claustro, el gerente y 300 miembros, elegidos de acuerdo con la distribución siguiente: 153 miembros del PDI con el grado de doctor y con vinculación permanente y 38 miembros del PDI no doctor o sin vinculación permanente; 75 miembros elegidos por los estudiantes; 30 miembros elegidos por el personal de administración y servicios; cuatro miembros elegidos por el personal investigador en formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento