El taller de Pablo Hojas 'Polientes Foto 2011' estará dedicado al retrato y contará con la colaboración de Javier Salas

El VI Seminario `Polientes Foto 2011' que dirige Pablo Hojas estará dedicado al retrato en exteriores e interiores y contará con la colaboración del fotógrafo cántabro Javier Salas, uno de los principales retratistas del panorama internacional y el primer español cuya foto ha sido portada de la revista 'Time'.

El VI Seminario `Polientes Foto 2011' que dirige Pablo Hojas estará dedicado al retrato en exteriores e interiores y contará con la colaboración del fotógrafo cántabro Javier Salas, uno de los principales retratistas del panorama internacional y el primer español cuya foto ha sido portada de la revista 'Time'.

El curso se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por ambos fotógrafos, acompañados por los colaboradores del taller Jorge Cembranos y Carlos Díaz, así como por el responsable de la programación cultural de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz.

El taller se celebrará del 10 al 14 de enero en el Centro de Educación Ambiental Caja Cantabria de Polientes y las inscripciones, abiertas a cualquier persona interesada en fotografía, pueden realizarse hasta el 23 de diciembre en el Casyc. El precio para los clientes de la Caja es de 150 euros y para los que no lo sean, de 225 euros.

Hojas ha destacado la colaboración de Javier Salas, natural de Cabezón de la Sal, en este curso, ya que se trata de "uno de los mejores retratistas" del momento, colaborador habitual de revistas como 'Vogue', 'Elle', 'CQ' o 'Rolling Stones', discográficas, etcétera.

Además, ha alabado que este doctor dejara la medicina para dedicar su imaginación a la fotografía. Así, lo ha definido como un fotógrafo para quien lo importante es comunicar, que consigue ilusionar, que casi no retoca las imágenes, y que realiza un trabajo "muy sencillo" pero siempre "con un punto de emoción".

En el taller, Salas, acompañado por una modelo y una maquilladora, realizará una sesión fotográfica y participará en una charla coloquio con proyección de su trabajo. También hará una intervención y cederá una foto para la colección de Caja Cantabria.

Salas ha reconocido que no suele prodigarse en cursos y seminarios porque "la técnica no va conmigo" y porque "esto es un oficio que se aprende trabajando", pero en esta ocasión ha aceptado tanto porque Hojas es su amigo como porque le apetece "que ocurran cosas en Cantabria que ocurrían cuando yo era estudiante", en el sentido de crear una semilla "que no sabes en qué va a acabar", es decir, si tras el curso alguien decide dedicarse a la fotografía, como le sucedió a él.

El fotógrafo de Cabezón irá a Polientes con su equipo con el fin de mostrar a los alumnos una sesión fotográfica "real y progresiva" para que "la gente pueda sacar sus conclusiones de todo lo que se puede hacer dentro del retrato".

Al respecto se ha referido a la "versatilidad del retrato aplicada a todos los campos de la fotografía, incluso cuando no hay retrato", pese a ser una especialidad "maldita".

Por su parte, Muñiz se ha congratulado de que "uno de los mejores fotógrafos internacionales sea de Cantabria" y de poder contar con él en esta nueva edición de un taller que es "un éxito", lo que ha atribuido a que está dirigido por un "referente en el ámbito de la fotografía" como es Pablo Hojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento