La Junta presenta en Madrid la temporada de Sierra Nevada para afianzarla como primer destino de nieve nacional

Acogerá la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2011
Sierra Nevada
Sierra Nevada
EP
Sierra Nevada

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha presentado este martes en Madrid la inminente temporada de esquí de Sierra Nevada, que previsiblemente arrancará el próximo sábado, y en la que la Administración autonómica quiere afianzar a la estación como primer destino de nieve nacional con ofertas y nuevas instalaciones.

Ante un nutrido grupo de representantes políticos y empresarios del sector, Alonso ha señalado que Sierra Nevada es "la joyita del turismo andaluz" y "un elemento diferenciador de la oferta andaluza". Además, ha calificado la estación como un "destino de referencia" para el turista de nieve de Madrid, principal cliente nacional por detrás de los propios andaluces, que representa alrededor del 15 por ciento del total de los españoles que visitan la estación. Así, llegó a referirse a ella como "la estación de nieve de Madrid".

El consejero también ha adelantado que no se plantea ampliar la zona esquiable ni la urbanística de la estación en beneficio de la "sostenibilidad ambiental". Por su parte, el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, ha destacado que la estación granadina, como muchas de las españolas, han mejorado para ser "tremendamente competitiva y moderna" hasta convertirse en el principal motor económico de las zonas rurales en las que se sitúan.

Además, Mesquida ha ensalzado el turismo andaluz como "referente mundial" gracias al "gran producto" que ofrece y a los "buenos profesionales" con los que cuenta.

Etapa de la vuelta ciclista

Pero Sierra Nevada cuenta con una oferta integral que no sólo se circunscribe a la temporada invernal y, dentro de las actividades que se desarrollan cuando ya no hay nieve, están muchas de carácter deportivo. Uno de los eventos más destacados del próximo año será la llegada a la estación de la Vuelta Ciclista a España.

La cuarta etapa de la ronda llegará a Sierra Nevada y promete ser "épica", según ha avanzado el director general de Unipublic, Javier Guillén, en el acto de este lunes, no en vano cuenta con 29 kilómetros de puerto, el más alto de la península ibérica. NOVEDADES

La consejera delegada de la estación, María José López, ha sido la encargada de desgranar las novedades de la temporada, entre las que está la creación del Superparque Sulayr, para los amantes del snowboard y el freestyle, con música y zona wifi, y en el que habrá competiciones internacionale.

Asimismo, ha explicado que la zona familiar es desde ahora más amplia y más segura y estará, además, unificada en Borreguiles. Por su parte, el consejero también ha destacado la ampliación de los aparcamientos y la mejora de la accesibilidad. Otro equipamiento que entrará en marcha es una balsa para la producción de nieve artificial.

Alonso ha abogado por por seguir reforzando la posición de Sierra Nevada como un destino deportivo de primer nivel. Así, ha recordado la puesta en funcionamiento la pista de la Universiada de 2015 y la celebración para esta temporada de más de 20 competiciones nacionales y regionales específicamente diseñadas para jóvenes deportistas.

Es "la joyita del turismo andaluz", ha resumido el consejero sobre el destino turístico de nieve que atrae a un mayor número de clientes en toda España, con una afluencia media de 900.000 esquiadores por temporada, el 15 por ciento de ellos son madrileños. La estación produce más del 3 por ciento del PIB turístico de la provincia de Granada y crea 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento