Intersindical continúa la "ocupación" de la torre de la Concepción (Tenerife)

Avisan de que no interferirán los oficios religiosos previstos
Para Pepa Os De La Antersindic En La Toroncepción
Para Pepa Os De La Antersindic En La Toroncepción
EP/REMITIDO
Para Pepa Os De La Antersindic En La Toroncepción

Diversos miembros de Intersindical Canaria (IC) mantienen a "ocupación pacífica e indefinida" en la torre de la iglesia lagunera de La Concepción (Tenerife) para reclamar al Gobierno regional y de España que den marcha atrás y no recorten los derechos laborales ni sociales de los trabajadores.

El encierro comenzó a las 12.00 horas con el despliegue de una gran pancarta con la leyenda de 'Derechos Laborales y sociales', según recuerda el sindicato en un comunicado.

Periódicamente, los encerrados hacen sonar las campanas de la torre al tanto que lanzan octavillas en las que se explica el motivo de la protesta. Los ocupantes,(hombres y mujeres) visten camisetas en las que se puede leer 'Canarias dice basta. Derechos sociales y Laborales'.

El encierro de IC forma parte de la campaña que el sindicato viene desarrollando como protesta ante la "grave" situación sociolaboral del Archipiélago en relación al desempleo, pobreza, precariedad laboral, entre otros problemas, "cronificada ahora con la reforma laboral emprendida por el Gobierno Español".

Devolución de los presupuestos

Junto a ello, el sindicato reivindica la "devolución" de los Presupuestos que actualmente se debaten en el Parlamento, que, en su opinión, "pretenden imponer unos drásticos recortes en los servicios públicos, especialmente en Sanidad".

IC, coincidiendo con el inicio del encierro se puso en contacto con el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, para explicarle el motivo de la ocupación y el carácter enteramente pacífico del acto.

Igualmente, comunicaron al vicario, por ausencia del Obispo, las razones de la ocupación temporal. Tanto en uno como en otro caso les fue informado que "no serían interferidos los oficios religiosos previsto en la iglesia, así como la observancia en el cuidado del interior de la edificación en consideración a su valor histórico, invitándoles a ser tolerantes por el carácter de interés social que tiene la ocupación", concluyó el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento