El PTS desarrollará proyectos por valor de 60 millones en los dos próximos años

El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) desarrollará en los dos próximos años 23 nuevos proyectos que supondrán una inversión cercana a los 60 millones de euros entre financiación pública y privada.
Cuenca, Lodeiro y Quero en la rueda de prensa.
Cuenca, Lodeiro y Quero en la rueda de prensa.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
Cuenca, Lodeiro y Quero en la rueda de prensa.

El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) desarrollará en los dos próximos años 23 nuevos proyectos que supondrán una inversión cercana a los 60 millones de euros entre financiación pública y privada.

Estos proyectos han sido incentivados mediante la convocatoria del Ministerio de Ciencia Innovación denominada Innplanta 2010 en sus dos modalidades, proyectos públicos y proyectos privado con 43 millones de euros, según ha informado el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, en un acto en el que estuvo acompañado del rector de la Universidad de Granada, Francisco Lodeiro, el vicerrector del PTS, Ignacio Molina, y el gerente del PTS, Jesús Quero.

A juicio de Cuenca, los nuevos proyectos empresariales confirman el éxito del proyecto Parque Tecnológico, al ser el que más incentivos ha recibido de Andalucía en una convocatoria competitiva.

Los nuevos edificios, que se van a construir en su mayor parte en suelo propiedad de la Junta de Andalucía, y los proyectos incentivados permitirán consolidar un el nuevo modelo de desarrollo económico impulsado desde la Junta de Andalucía en el PTS, así como consolidar sectores tradicionales como el de la construcción y el de servicios durante estos años.

Los Proyectos incentivados en el área privada han recibido una ayuda de más de 10 millones de euros, y va a suponer por parte de las empresas más de 30 millones de inversión. Entre ellos cabe destacar el Centro de I+D de Máster Diagnóstica, El edificio de Vircell, el nuevo centro de Neuron Biopharma y el equipamiento del Instituto de Flebología.

Centro de empresas

Por su parte, en los proyectos desarrollados por instituciones públicas cabe destacar la construcción del nuevo Centro de Empresas que va a dar salida a las empresas que se encuentran en el vivero de empresas de la Junta de Andalucía, en el PTS y que requieren de más espacio para desarrollar su actividad.

El nuevo centro, que ha recibido 16 millones de euros de incentivo, se construirá sobre una parcela titularidad de la Junta y tendrá 10.000 metros cuadrados con 110 módulos para empresas de entre 37 y 90 metros cuadrados.

También hay que destacar en este capítulo de incentivos a proyectos públicos en la construcción de Instituto Mixto Universitario "deporte y Salud" con un incentivo cercano a los 3 millones de euros.

En total, los 34 millones de euros del programa Innplanta se van a distribuir en 14 proyectos empresariales, tres proyectos de la Universidad de Granada, dos de la Fundación Medina, dos de la Fundación Progreso y Salud, uno de la Fundación PTS y otro más entre Universidad de Granada y Fundación PTS.

A estos proyectos incentivados en el programa Innplanta hay que unir otros dos proyectos empresariales como Althia que se va a desarrollar en el edificio Genyo, y Alt Radical Bitec que se desarrollará en el Centro de Desarrollo farmacéutico.

Para Cuenca, con el desarrollo de estos proyectos se consolida el primer espacio tecnológico especializado en ciencias de la Vida y la Salud en España, en el que actualmente se llevan invertidos 441 millones de euros, un 74 por ciento por parte de la Junta de Andalucía, y que reúne a 75 empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento