La Corporación Tecnológica de Andalucía aprueba 33 nuevos proyectos de I+D+i con una inversión de 25,7 millones

El comité ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado este martes 33 nuevos proyectos de I+D+i que suponen una inversión privada superior a los 25,7 millones de euros.

El comité ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado este martes 33 nuevos proyectos de I+D+i que suponen una inversión privada superior a los 25,7 millones de euros.

Los proyectos, que se ejecutarán en Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla, recibirán incentivos por parte de la CTA de 7,86 millones. En ellos, participarán 36 grupos de investigación de las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) y otros centros públicos de investigación, según han informado de la corporación en un comunicado.

Estos grupos de investigación recibirán cinco millones de euros por los trabajos subcontratados, siete puntos por encima del mínimo exigido ya que suponen un 22 por ciento del presupuesto incentivado. Para CTA, esto indica "que las empresas avanzan voluntariamente más allá en su cooperación con el mundo científico y permite deducir que realmente les resulta provechosa esta colaboración".

De esta forma, CTA rebasa ya los 300 millones de euros de inversión privada en innovación movilizada en Andalucía y los 95 millones de euros en incentivos concedidos.

Asimismo, las iniciativas incentivadas suman 355 proyectos de I+D+i de los sectores estratégicos de Aeroespacial y Procesos Productivos; Agroalimentario; Biotecnológico; Energía y Medio Ambiente; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e industria del Ocio y el Turismo.

Tras esta reunión, los miembros del comité ejecutivo han participado en una visita guiada, organizada por Endesa, para conocer el desarrollo del proyecto Smartgrid, una iniciativa pionera en ahorro energético que cuenta con financiación del Fondo Tecnológico de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento