El Ayuntamiento de Calatayud y Caja Inmaculada impulsan la 'Hipoteca Joven' en la ciudad

El Ayuntamiento de Calatayud y Caja Inmaculada (CAI) han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda a través de un nuevo producto financiero, la 'Hipoteca Calatayud Joven'.
Firma del acuerdo entre CAI y Ayuntamiento de Calatayud
Firma del acuerdo entre CAI y Ayuntamiento de Calatayud
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD
Firma del acuerdo entre CAI y Ayuntamiento de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud y Caja Inmaculada (CAI) han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda a través de un nuevo producto financiero, la 'Hipoteca Calatayud Joven'.

La hipoteca ofrece unas condiciones de financiación preferentes para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad que no posean vivienda en propiedad y que tengan intención de adquirir una en el término municipal de Calatayud.

Estos son los beneficiarios de la 'Hipoteca Joven Calatayud', un acuerdo que han firmado este martes en el Ayuntamiento el alcalde, Víctor Ruiz, y el director del área de Instituciones y Convenios de CAI, Fernando Arcega, en presencia del concejal de Juventud, Armando Miñana, y los directores de las oficinas locales, Félix Báguena y Daniel Lanaspa.

El concejal de Juventud, Armando Miñana, ha destacado el apoyo municipal a este tipo de programas que ofrecen unas condiciones preferentes para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda digna mientras que los representantes de CAI han subrayado la necesidad de trasmitir un mensaje de receptividad hacia las demandas de los ciudadanos.

El convenio tendrá vigencia por el plazo de un año prorrogable y se activa con la firma del acuerdo este martes con el objetivo de financiar la compra de vivienda a aquellas personas que se están planteando la adquisición antes del 31 de diciembre y el final de las ayudas a la compra de vivienda en caso de ingresos superiores a los 24.000 euros.

Según este acuerdo el Ayuntamiento de Calatayud se compromete a orientar e informar a los jóvenes sobre este producto y a designar a un responsable para supervisar y coordinar el seguimiento y ejecución del convenio así como a poner a disposición de los usuarios todos los soportes de información que la entidad financiera estime oportuno.

CONDICIONES

En cuanto a las condiciones, la hipoteca tendrá una comisión de apertura del 50 por ciento y los intereses durante el primer año serán del 2,75 por ciento durante el primer año para pasar, desde ese momento, al Euribor + 0,45 por ciento, una vez cumplidas las bonificaciones. La renovación de los intereses será trimestral.

CAI financiará una inversión máxima de 400.000 euros con límite en el 80 por ciento del valor de la vivienda aunque si se ofrecen las garantías solicitadas existe la posibilidad de conseguir la financiación al cien por cien.

El objeto de este producto financiero es la compra de vivienda habitual dentro del término municipal de Calatayud y uno de los requisitos es no poseer vivienda en propiedad salvo que exista un compromiso de venta para sufragar parte de la adquisición de nueva vivienda.

Podrá ser beneficiarios jóvenes menores de 35 años (en el caso de parejas, al menos uno de ellos) que dispongan de ingresos suficientes para afrontar el pago de las obligaciones del préstamo, entendiendo como suficientes el que las cantidades destinadas al pago de las cuotas mensuales de la hipoteca no superen el 40 por ciento de los ingresos netos de los solicitantes. La duración máxima del préstamo será de 40 años, con un máximo de edad del cliente en la fecha de vencimiento del mismo de 70 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento