El primer examen a 55 plazas municipales deja fuera a 2.950 opositores

Superaron la primera prueba el 6% de los que se examinaron para ser administrativos. La nota de corte quedó fijada en 7,75.
Importante criba de opositores en las pruebas para ganar una de las 55 plazas de auxiliar administrativo que ha convocado el Ayuntamiento de Zaragoza. De los 6.700 aspirantes que formularon la preinscripción, se presentaron al examen tipo test la mitad (3.136) y sólo han aprobado los 184 que sacaron más de un 7,75. Estos afortunados se enfrentarán a la siguiente prueba el 23 de febrero, a las 10.00 horas, en el aula magna del edificio de Ciencias.

El índice de aprobados apenas ha llegado al 6%. Para los sindicatos, es positivo, ya que la prueba tipo test permite valorar a los opositores de forma objetiva. En los centros de estudios que preparan opositores, el resultado ha provocado sorpresa ya que pensaban que el índice de aprobados rondaría las 300 personas. Las academias creen que la prueba de desarrollo de tema (el 23 de febrero) permite conocer «cómo tiene amueblada la cabeza el aspirante y su capacidad de análisis». Así lo indicaron desde Adams, donde consideran que la última prueba (el ejercicio de Informática) también se valorará de forma objetiva.

Por libre, más difícil

En oposiciones a las que se presentan muchos aspirantes, como es el caso de las de auxiliar administrativo, preparar las pruebas de forma individual resta opciones a los candidatos. Las academias realizan test similares a los de las pruebas definitivas.

La nueva oferta pública de empleo

Sindicatos y responsables municipales han retomado esta semana la negociación de la oferta pública de empleo de este año. El viernes se aprobó la creación de 192 plazas de policía local. Hay que cerrar aún otros 400 nuevos empleos, dirigidos a administrativos, técnicos y operarios de base. El objetivo es que el listado completo reciba el visto bueno en el pleno de este mes.

La oposición

Un año de espera: Los opositores formularon la inscripción para optar a las 55 plazas de administrativo hace un año.

El primer examen: Fueron 100 preguntas tipo test y duró 45 minutos.

La segunda prueba: Consiste en el desarrollo y defensa de un tema (hay 22) ante el tribunal. Se celebrará en jueves, lo que puede restar candidatos. Ahora hay tres aspirantes por cada plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento