Amaral
Amaral participa en el concierto homenaje a Antonio Vega. Efe

Antonio Vega fue homenajeado en la noche del lunes en la Sala Joy Eslava de Madrid, donde un grupo de jóvenes músicos españoles interpretaron las canciones de El alpinista de los sueños, un disco que recopila las versiones que estos artistas han dedicado al maestro de maestros.

El acto de presentación del álbum homenaje comenzó con la actuación de Irma "La dulce", cuya versión en inglés de La chica de ayer ayudó a que el público entrará en calor.

Lori Meyers, Love of Lesbian, Depedro o Iván Ferreiro interpretaron los temas de Vega Sin embargo fue Iván Ferreiro con Desordenada habitación quien elevó definitivamente la temperatura de la sala Joy Eslava, que se llenó para escuchar por primera vez en directo una obra colectiva con Antonio Vega como protagonista.

Existían muchas diferencias dentro de este grupo de artistas, pero todos coincidieron en su devoción por el músico madrileño a quien Jairo Zavala, cantante y guitarrista de la banda Depedro, dedicó una excelente versión de Mi hogar en cualquier sitio.

Esos chicos, la formación original que acompañaba a Antonio Vega en sus directos, no faltó a la cita con su antiguo compañero en tantas actuaciones y compartió escenario con alguno de los músicos.

El cantante Shuarma subió al escenario para interpretar Elixir de juventud, una composición que antecedió a la versión de Tesoros ejecutada por Nena Daconte en compañía de L.A, quienes se fundieron en un gran abrazo.

<p>Bebe y Shinoflow</p>

Bebe y Shinoflow llevaron hasta su terreno Estaciones, un tema que fue versionado por un dúo que lanzó un beso al cielo cuando terminó su actuación.

Gracias a la colaboración de Julio Médem, se pudo ver a Antonio Vega de nuevo sobre un escenario A continuación fue el turno de Napoleon Solo, una banda cuyo líder afirmó que le gusta componer "sin guitarra ni papel", como cantaba Antonio Vega en Una décima de segundo. Tras las palabras de Alonso Díaz la formación granadina se dispuso a versionar Sonrisa de ganador.

Sidonie y Anni B Sweet ofrecieron una enérgica adaptación de Se dejaba llevar por ti, una de las más célebres del extenso repertorio del autor madrileño, fallecido en mayo de 2009.

Antes de reanudar el capítulo de actuaciones se proyectó el videoclip Océano de sol, una espectacular pieza audiovisual en blanco y negro firmada por Julio Medem. Los seguidores de Antonio Vega pudieron así ver una vez más a Antonio vega sobre el escenario, una situación que desató una extraordinaria ovación.

Otros de los intérpretes que dedicaron sus mejores composiciones al artista fueron Lori Meyers, Amaral, Love Of Lesbian o Zahara. Estos últimos interpretaron a dúo Lucha de gigantes, una de las composiciones más bellas de Vega.