El PSOE de Melilla pide excluir a los trabajadores transfronterizos de Marruecos de las bonificaciones a la SS

El PSOE de Melilla planteará al Gobierno de la Nación la exclusión en la bonificación de la Seguridad Social (SS) de los trabajadores transfronterizos de Marruecos que trabajan en la ciudad española del Norte de África.

El PSOE de Melilla planteará al Gobierno de la Nación la exclusión en la bonificación de la Seguridad Social (SS) de los trabajadores transfronterizos de Marruecos que trabajan en la ciudad española del Norte de África.

En rueda de prensa, su diputado Amín Azmani ha declarado que "ante la situación de elevado desempleo que vive Melilla", los socialistas entienden que lo "prioritario" es mejorar las expectativas de trabajo de "los ciudadanos melillenses".

"Como instrumento para la generación y mantenimiento del empleo nos ha llevado a plantear la no inclusión de los trabajadores transfronterizos", apuntó el socialista, que recalcó que la medida "va en la línea de generar empleo en nuestra ciudad".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el parlamentario autonómico ha dado a conocer las cuestiones abordadas por el secretario general del PSME-PSOE, Dionisio Muñoz, con el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, y con el secretario Federal de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavo Granados, para mejorar el desarrollo de Melilla y la mejora de la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social.

En palabras de Azmani, uno de los acuerdos alcanzados es la búsqueda de la estabilidad normativa que regularía estas medidas, mediante dos instrumentos. Así ha subrayado la necesidad de sacar adelante esta medida de mejora de la bonificación mediante una Proposición de Ley apoyada por los dos grupos mayoritarios en el Congreso -PSOE y PP-; y recoger una cláusula en la proposición de Ley que establezca que, en vez de revisar la prórroga de la bonificación cada dos años, sea una prórroga "estable en un tiempo razonable".

En cuanto a la ampliación de la bonificación, Amin Azmani adelantó que los socialistas están barajando dos opciones. Por un lado la ampliación de la bonificación del 40 al 50% en tres o cuatro años, es decir, una ampliación progresiva; o bien aplicar el 50% de bonificación el primer año y el 40%, el segundo.

En lo relativo a ampliar dicha bonificación a otros sectores, el representante del Grupo Parlamentario Socialista hizo hincapié en que "es susceptible de ser ampliada a otros sectores, aunque no a todos, tal y como hemos defendido siempre desde el PSOE".

Así, Azmani adelantó que los sectores que están sobre la mesa son los relacionados con Medio Ambiente, la Tecnología de la Información y la Comunicación, yacimientos de empleo del sector Servicios y Ayuda a la Dependencia.

Todos estos planteamientos, aseveró el diputado, han sido trasladados a los representantes de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) que han sido vistos por éstos con receptividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento