Los trabajadores del SERCA participan en un simulacro de incendio en su centro de trabajo

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo SERCA han participado en un simulacro de incendios en su centro de trabajo dentro del programa de prevención de riesgos laborales.
Simulacro incendio en el SERCA
Simulacro incendio en el SERCA
EP/AYTO TORRELAVEGA.
Simulacro incendio en el SERCA

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo SERCA han participado en un simulacro de incendios en su centro de trabajo dentro del programa de prevención de riesgos laborales.

Según ha explicado la concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior de Torrelavega, Ana María Gómez, el Ayuntamiento impulsa este programa para que los trabajadores tengan las formación necesaria para garantizar el desempeño de sus labores "con todas las condiciones de seguridad".

La responsable municipal ha explicado que el simulacro, que se ha desarrollado en el inmueble de la entidad, situado en el Barrio Caseríos en Sierrapando, ha sido un "éxito" y la jornada ha transcurrido "con total normalidad".

En el ejercicio, —que ha consistido en un simulacro de desalojo total de las dependencias del edificio de vestuarios, aula polivalente y edificio de talleres—, han participado ocho empleados del SERCA, del área de viveros y formación, y 11 alumnos del módulo de PCPI (programa de cualificación profesional inicial en el área de jardinería) así como el monitor del mismo.

La actuación ha estado coordinada por el equipo de emergencia constituido por cuatro técnicos municipales y cuatro suplentes. Los objetivos de la misma, ha explicado Gómez, han sido conocer los medios de protección del edificio, conocer los tiempos de detección del siniestro y aviso a los primeros equipos, tiempo de respuesta del equipo de alarma y evacuación, comprobación de las ayudas exteriores instrucción y adiestramiento del personal de emergencias del centro y capacidad de evacuación del centro de trabajo.

Durante el simulacro, los empleados han manejado el Plan de Autoprotección del SERCA, el manual de instrucciones para integrantes de equipos de emergencia y un documento de control de faltas e incidencias observadas durante el ejercicio.

La concejala ha recordado que de los 37 cursos de prevención que tiene previsto impartir el Ayuntamiento en este ejercicio, ya se han desarrollado el 85 por ciento, de forma que hasta ahora se han beneficiado de las lecciones teóricas y prácticas más de cien trabajadores municipales.

Está pendiente el curso de manipulación de cargas, que se desarrollará el próximo 24 de noviembre, y el de riesgos específicos de puestos de oficina, que tendrá lugar antes de que acabe el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento