Ingresa en prisión un joven por intentar matar a su pareja de 19 años en Oviedo

El detenido abandonó a la joven en el suelo en la parte trasera del centro comercial Calatrava

Un joven de 24 años, domiciliado en Gijón, A.Q.F., ingresó ayer en el centro penitenciario de Villabona como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar presuntamente acabar con la vida de su pareja, de 19 años, en Oviedo, según ha informado la Fiscalía Superior de Justicia de Asturias.

El Juzgado de Violencia de Género de Oviedo, a petición del Ministerio Fiscal y del letrado que representa a la víctima, decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o acercársele a menos de 500 metros.

A.Q.F. se personó a las cinco de la madrugada del pasado día 20 en la Jefatura Superior de Policía de Oviedo, donde manifestó que había estrangulado a su novia y que creía que ésta había muerto.

Añadió que la había abandonado tendida en el suelo en la parte trasera del centro comercial Calatrava de Oviedo. La joven fue ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias tras la llamada de un particular que la encontró en la calle, inconsciente. Se encuentra fuera de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento