F.La Fundación Comillas estrecha líneas de trabajo con el Servicio Alemán de Intercambio Académico

Se han planteado proyectos comunes a nivel académico e institucional
Fundación Comillas
Fundación Comillas
F.COMILLAS
Fundación Comillas

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD según sus siglas en alemán: Deustcher Akademischer Austausch Dienst) se convertirá en los próximos meses en un nuevo interlocutor de la Fundación Comillas para el desarrollo de actividades académicas e institucionales.

El DAAD es una asociación no gubernamental que representa a los centros de enseñanza superior de la República Federal de Alemania. Dispone de una amplia variedad de programas y becas para incentivar e incrementar el intercambio académico entre Alemania y todo el mundo.

En representación del DAAD acudió a Comillas su directora en Barcelona, Christine Arndt. Además de conocer las instalaciones y el entorno de la Fundación, Arndt fue recibida por el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, y el director académico y de investigación, Agustín Vera Luján. Coincidió igualmente con el vicerrector de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria, Gonzalo Capellán, durante la inauguración de los II Encuentros ELE Comillas.

Entre las acciones planteadas a corto y medio plazo está la organización de unas Jornadas académicas hispano-alemanas, cuyo tema central podría ser 'La lengua española y la lengua alemana como lengua vehicular en la enseñanza superior'.

También se ha considerado interesante la opción de dedicar el premio que otorga cada año el DAAD a la Filología hispánica (disciplina que nunca fue contemplada en esta sección con anterioridad) y entregar el galardón en Comillas, explicó la Fundación.

En el plano formativo se planteará el desarrollo de Cursos de Español con Fines Específicos aplicados al español diplomático y de protocolo. Según ha explicado la Fundación Comillas, la embajada alemana forma a sus diplomáticos con cursos generales de lengua española para los cuales, la Fundación Comillas podría ser el escenario adecuado.

El DAAD promueve la formación técnica y personal de estudiantes, practicantes, graduados y jóvenes científicos alemanes destacados seleccionados por una comisión científica independiente entre una multitud de solicitantes.

Les facilita estadías de estudios e investigación en los mejores centros superiores en el extranjero. Para ello otorga becas, asiste a los becarios en el extranjero en la medida de lo posible y necesario y mantiene el contacto con ellos como "alumni" después de finalizar la beca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento