El Parque de Miraflores soterrará la SE-30 para crecer en 45 hectáreas

El proyecto de recuperación del cauce de Miraflores incluye su ampliación, nuevas huertas y espacios abiertos de ocio.
La recuperación del antiguo arroyo Miraflores ganará para el parque unas 45 hectáreas, junto al barrio de Pino Montano. El proyecto, que dará continuidad de sur a norte al Parque de Miraflores, ya está en Gerencia de Urbanismo.Un tablero de gran tamaño soterrará la SE-30, así quedará unido el actual parque con el espacio que se va a recuperar, donde está el antiguo hospital psiquiátrico. Con el proyecto no sólo se recuperarán las márgenes del antiguo cauce abandonado del arroyo, sino que se ampliará la cuenca por algunas zonas creando una lámina de agua estable. Una nueva pasarela sobre él permitirá el acceso peatonal desde Pino Montano.

Entre las zonas arboladas los vecinos encontrarán seis espacios abiertos unidos por una red de senderos. Son mesetas de estancia y ocio cuyo pavimento será de diferente color (rojo, naranja y azul) combinado con plantaciones. En ellos se desarrollarán las actividades.

Zonas claves

Huertas: Entre las vías del tren y el antiguo hospital psiquiátrico habrá nuevas zonas de huertos.

Deporte: Reservan un espacio para instalar en un futuro una zona deportiva.

Juegos infantiles: Se instalarán en las mesetas.

Aparcamientos: Reorganizan los aparcamientos habilitando cinco zonas.

Vegetación: Plantas autóctonas, pero con gran diversidad de colores, olores, formas y dimensiones.

Arqueología: El yacimiento arqueológico del caleolítico se pondrá en valor y quedará integrado.

El comité Pro Parque Miraflores espera que las obras de este proyecto se liciten e inicien durante este año.

Un espacio libre sostenible

El proyecto, elaborado por el estudio del arquitecto sevillano José Morales, convierte el parque del antiguo cauce Miraflores en un espacio sostenible a nivel hidrológico. Toda la captación de agua se realiza a través del propio parque. Es decir, no hará falta agua del exterior para mantener toda la vegetación porque se surtirá exclusivamente del cauce del arroyo Miraflores y del par de pozos que ya existen por la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento