Redondo preguntará a Herrera sobre el "excesivo retraso" de acciones comprometidas por la Junta para 2010

Otero pedirá al presidentes que evalúe las últimas acciones relación con el carbón autóctono

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Pleno de las Cortes que se celebrará hoy y mañana sobre el "excesivo retraso" de las acciones comprometidas por la Junta para 2010.

En concreto, Redondo reclamará a Herrera que explique en la sesión plenaria las razones del "excesivo retraso" que sufren numerosas actuaciones de competencia autonómica y de especial interés para la Comunidad, cuyo desarrollo está comprometido para este año.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, pedirá al presidente una evaluación de los últimos acontecimientos relacionados con el futuro del carbón autóctono, ya que, a su juicio, las últimas acciones crean una situación "cada vez más desconcertante y preocupante" para las 14.000 familias que viven del sector en Castilla y León.

El Grupo Socialista planteará también a la Junta si el pago a proveedores y suministradores de los distintos servicios del gobierno autonómico se efectúan de acuerdo a los plazos y necesidades de empresas y prestadores de servicios.

La situación económica de la comarca de Peñafiel (Valladolid), actividades de I+D+I, la sustitución de ayudas directas a las familias por deducciones fiscales y las sentencias desfavorables a la Consejería de Medio Ambiente, serán otras de las cuestiones planteadas por el PSOE.

Asimismo, el procurador socialista José Ignacio Martín Benito pedirá a la Junta que detalle qué actuaciones ha llevado a cabo el Gobierno regional para cumplir el compromiso adquirido con Portugal en 2009 para que el portugués sea la segunda lengua extranjera en los centros educativos de la Comunidad.

Finalmente, el Grupo Mixto preguntará, entre otras cuestiones, si el Gobierno regional tiene previsto impulsar y apoyar las políticas educativas tendentes a que en el Hospital de León se puedan impartir clases de medicina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento