Uno de los acusados de asesinar al portero de la discoteca Amnesia dice que es inocente

  • Uno de los acusados del asesinato de un portero en la discoteca Amnesia en 1999 ha manifestado que no intervino en la reyerta.
  • Un día antes del juicio decidió fugarse tras recibir amenazas de muerte por parte de 'los iraníes', también envueltos en la pelea.
  • El que el fiscal pide 48 años de prisión por el homicidio del portero.
David Lozano, uno de los acusados del crimen de la discoteca Amnesia, se oculta tras una bufanda blanca.
David Lozano, uno de los acusados del crimen de la discoteca Amnesia, se oculta tras una bufanda blanca.
EFE
David Lozano, uno de los acusados del crimen de la discoteca Amnesia, se oculta tras una bufanda blanca.

Huyó de España en 2004, días antes del juicio por el que se condenó a tres personas por la muerte de un portero de la discoteca Amnesia en 1999, pero, tras ser detenido en septiembre, David Lozano ha empezado a ser juzgado este lunes por esos hechos afirmando que "ser prófugo de la justicia es muy duro".

El acusado, para el que el fiscal pide 48 años de prisión por el homicidio de Víctor Manuel P. y de otros tres homicidios en grado de tentativa, ha defendido su inocencia ante el tribunal explicando que se marchó de España después unas llamadas telefónicas en las que le amenazaban con represalias si no mantenía "la boca cerrada".

"Era muy joven entonces, tenía 20 años, me quedó grande la situación y, además, tenía a mi novia embarazada", ha recordado Lozano, que ha entrado esposado en la Audiencia Provincial tapándose la cara con una bufanda blanca.

El día de los hechos, el 11 de mayo de hace once años, Lozano ha relatado que fue con su amigo Alfonso T. -condenado a 25 años de prisión por este crimen- a tomar una copa a la antigua discoteca Amnesia, también conocida como Friends, en cuya puerta ya se encontraban miembros de los conocidos como la banda de "los iraníes".

Según afirmó en su día la policía, dicho grupo luchaba por hacerse con el control de la seguridad y el tráfico de drogas en locales de ocio madrileños en la década de los 90 y, dos de ellos, los hermanos Babak y Attabak M., fueron también condenados por la muerte de Víctor Manuel a 27 años de cárcel. El acusado ha sostenido que él se mantuvo en todo momento fuera del local, que vio "un altercado", oyó una detonación y se escondió detrás de un coche.

A continuación, su amigo Alfonso, con el que compartía en ocasiones piso en Torrejón de Ardoz, le dijo que se fueran pero antes metieron en el coche a una persona herida y la llevaron a un hospital. "No me golpeó nadie ni yo golpeé a nadie", ha repetido David Lozano, quien ha insistido en que no intervino "en la pelea".

Los testigos no le conocen

Todos los testigos que han declarado de momento en la vista oral que se prolongará hasta el 2 de diciembre han coincidido en no conocer al procesado, menos uno de ellos, un antiguo trabajador de esa discoteca, situada en el número 1 de la calle Toledo, que ha mostrado sus dudas sobre si era o no a Lozano la persona rubia que, junto a Alfonso, pegó a la víctima con un palo en la cabeza.

El fiscal acusa a Lozano de ponerse de común acuerdo con los citados condenados, relacionados con la antigua discoteca Back Stage -calle Jorge Juan, 20-, para vengarse de los miembros de seguridad de Amnesia y "causarles la muerte", y que Lozano intervino golpeando a Víctor Manuel P.

La abogada de David Lozano, que fue localizado hace dos meses en el puerto deportivo de Puerto Marina en Benalmádena (Málaga) con una identidad falsa, ha resaltado que el tercer delito por el que se acusa a su defendido, tenencia ilícita de armas, ha prescrito, y el tribunal le ha contestado que lo valorarán en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento