José Ángel Freire Ranero ha ganado la décima edición del certamen fotográfico 'Torrelavega, ¿cómo la ves?' que organiza la Agrupación Socialista en Torrelavega para "incentivar la mirada crítica de la población hacia la ciudad" para poner en marcha políticas que cambien aquellos aspectos "que más desagrada a los ciudadanos".

El secretario general de los socialistas de Torrelavega, Pedro Aguirre, entregó el viernes pasado los premios de una edición en la que se ha batido récord de participación, ya que este año 72 personas han presentado sus fotos al certamen.

De esta forma, el jurado —compuesto en su mayoría por fotógrafos profesionales de la ciudad— ha tenido que decantarse por las instantáneas ganadoras entre un total de 203 imágenes.

Los trabajos permanecerán expuestos hasta final de mes en la sede del PSOE, también situada en la Llama.

La foto ganadora, 'El auditórium nos mira, nosotros ignoramos', es una imagen tomada desde el interior del auditórium municipal y está premiada con 300 euros y varios regalos.

El segundo premio ha recaído en una instantánea de Jesús del Hoyo Vielva titulada 'Todos los años lo denuncio y no me hacen caso. Soterrarlos es la solución. Policía Local'.

El tercer premio, también en la categoría de calidad fotográfica, ha sido para Francisco Pereda Fernández por la foto denominada 'Habitantes del Besaya', cuyo premio ha entregado el concejal de Deportes, Rodrigo López Laso.

Los siguientes premios fueron, en este orden para: José Arvey Ruiz, Blanca Revuelta Pérez, Nilo Merino Recalde, José Carlos Mena Iglesias y José Ángel Freire Ranero, repartiéndose un total de 1.350 euros en metálico y diversos regalos.

En cuanto a la relación título-tema, el primer premio ha recaído en 'Si lo subo en la escultura, se le pegará la cultura' de José Francisco Sánchez Cuevas, el segundo premio ha sido para 'Lo llevamos claro, Blancanieves y Papa Noel en el paro', de Julián Arozamena San José. Y el tercer premio ha sido para la fotografía titulada 'Tanta información es un detalle pero no tapes el nombre de la calle', de Margarita Quintana Hernández.

Aguirre ha animado a los ciudadanos a "seguir practicando una mirada crítica hacia la ciudad" participando en este certamen, que "cada año está más consolidado y consigue más participación e implicación" por parte de los ciudadanos de Torrelavega.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.