Cospedal llama a la "tranquilidad" con la lista de Asturias ante el "cruce de declaraciones" que se está produciendo

Reconoce que se están realizando intervenciones que "muchas veces no son las más afortunadas"
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EP
María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" en Asturias ante el "cruce de declaraciones" que se está produciendo en torno a la candidatura del partido para las próximas autonómicas, ya que, según ha reconocido, se están haciendo intervenciones que "muchas veces no son las más afortunadas". Dicho esto, ha recalcado que en estos momentos hay que hablar del programa y del proyecto del PP para Asturias.

De Cospedal se ha pronunciado al ser preguntada si puede pasar factura electoral al partido el debate enconado que mantienen miembros de la dirección regional del PP asturiano y los partidarios de la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.

La 'número dos' del PP ha intentado quitar hierro a esas manifestaciones asegurando que, "en momentos previos a una campaña electoral y a la designación de candidatos", este tipo de cosas pasa tanto en Asturias como "en otros sitios", "y en todos los partidos". No obstante, ha admitido que "a veces hay declaraciones e intervenciones que muchas veces no son las más afortunadas por todas las partes que están interesadas en la materia".

Dicho esto, ha recalcado que en este momento "lo más importante es mantener la tranquilidad y hablar de cuál es el programa del Partido Popular para Asturias, más que de una u otras persona". "Éste es un proyecto mucho más amplio que el de sólo una persona o personas —ha enfatizado—. Creo que esto es lo más importante".

La secretaria general del PP ha señalado que el tema de la candidatura de Asturias tendrá una solución cuando el partido en Asturias y la dirección nacional "consideren que tiene que tenerla" y ha reiterado que "la tranquilidad en este ámbito es muy buena".

No conoce la queja de cascos

Al ser preguntada por qué el Comité Nacional de Derechos y Garantías no ha tomado medidas contra el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, por sus declaraciones contra Álvarez Cascos y de cuya inacción se quejó el propio ministro en una entrevista, Cospedal ha respondido que no tiene conocimiento de "esa queja" y que no había leído la entrevista.

En esa entrevista al 'Diario Montañes' el ex ministro de Fomento expresó su "perplejidad" por la "pasividad" de la dirección nacional ante los "insultos" que está recibiendo. "He sido menospreciado al llamarme 'galáctico'; he sido tratado despectivamente de sexagenario; he sido insultado como terrorista callejero, y todo ello con membrete del PP", dijo Cascos.

Cospedal ha explicado que el Comité de Derechos y Garantías del PP "ejerce sus funciones en sus tiempos" y los marca el propio órgano disciplinario. "En ese tema no voy a entrar porque corresponde al Comité de Derechos y Garantías realizar su tarea conforme considere oportuno", ha señalado.

Fuentes 'populares' aseguraron que el órgano disciplinario —que preside el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco— no tiene previsto en este momento abordar la polémica abierta en torno a la candidatura de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento