El Ayuntamiento de Don Benito suspende el nombramiento como Hijo Predilecto de Sánchez Adalid por la oposición del PSOE

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha archivado el expediente de concesión del título de Hijo Predilecto al escritor Jesús Sánchez Adalid ya que el PSOE no ha apoyado la iniciativa.

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha archivado el expediente de concesión del título de Hijo Predilecto al escritor Jesús Sánchez Adalid ya que el PSOE no ha apoyado la iniciativa.

En concreto, según el concejal designado como instructor del citado expediente, Santiago Merino, para que esta concesión salga adelante "hacen falta los votos a favor de dos tercios" de la corporación municipal.

Por su parte, la portavoz municipal del PSOE de Don Benito, Catalina Paredes, ha asegurado en rueda de prensa que, según el Reglamento de Honores y Distinciones, el escritor "no reúne los requisitos para otorgarle este galardón".

Paredes ha recordado que "Sánchez Adalid es un escritor villanovense que de manera casual nació en Don Benito" y que el citado reglamento establece que para conceder el título de Hijo Predilecto a una persona, "además de ser nacido de Don Benito, tiene que haber contraído unos méritos y unos servicios singulares hacia la localidad en cuestión".

En este sentido, la portavoz socialista ha añadido que su grupo ha "pedido cuáles son esos servicios singulares que ha realizado hacia Don Benito y no hemos encontrado respuesta".

Sin embargo, el PSOE entiende que, "considerando que nació en Don Benito", Sánchez Adalid es "merecedor de la Medalla de Oro" de Don Benito "por su destacada carrera literaria" y "por su difusión de la cultura extremeña".

De esta forma, Paredes ha solicitado al equipo de gobierno local "trabajar conjuntamente para que sea reconocida la labor de Sánchez Adalid", y ha propuesto "la concesión de la Medalla" que sería "justa" de acuerdo Reglamento de Honores y Distinciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento