PP de Las Palmas de Gran Canaria define este lunes como "el día de la mayor vergüenza de Saavedra" con Obispo Romo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del concejal Felipe Afonso ha calificado el día hoy como "el día de la mayor vergüenza" para el alcalde, Jerónimo Saavedra, y su grupo de gobierno.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del concejal Felipe Afonso ha calificado el día hoy como "el día de la mayor vergüenza" para el alcalde, Jerónimo Saavedra, y su grupo de gobierno.

En un comunicado, el popular explicó que "justamente hoy se cumplen tres años del cierre de la importante calle Obispo Romo, arteria principal de conexión entre Schamann y Escaleritas lo que supone la máxima expresión de la desidia, la negligencia y el pasotismo absoluto.

Desde el PP se incidió en que aunque son muchos los ejemplos de abandono de las responsabilidades municipales que se pueden encontrar en la ciudad "pocos son tan paradigmáticos como éste", añadiendo que "después de tres años y medio sufriendo la gestión de este gobierno, los ciudadanos ya saben que todo hubiera sido distinto si el problema se hubiera originado en las inmediaciones del Teatro Pérez Galdós o del Auditorio. Las prioridades de Saavedra quedaron claras hace mucho tiempo"

"Cualquier alcalde serio, cualquiera menos Saavedra, habría construido el puente en el tiempo transcurrido, hasta en dos ocasiones". Y es que hay que recordar que las lluvias que originaron el cierre de la calle fueron el 22 de noviembre de 2007 y no se adjudicó la redacción del proyecto de obra hasta el 20 enero de 2009 "más de un año sólo para encargar el proyecto a un equipo de fuera la casa", se lamentó Afonso.

Por su parte, hasta la entrega del proyecto sufrió otro "destacado" retraso de varios meses, a lo que hay que sumar el tiempo perdido por el equipo de gobierno para adjudicar la ejecución de la obra y el comienzo definitivo de los trabajos. "En suma, todos y cada uno de los pasos dados en Obispo Romo se han caracterizado por la lentitud y la pachorra, causando enormes perjuicios a miles de vecinos de Ciudad Alta", señaló Afonso.

Finalmente, para los populares, Saavedra y su equipo de gobierno son responsables del "enorme daño" causado a la Zona Comercial Abierta Pedro Infinito. Decenas de negocios han fracasado en estos tres años de aislamiento porque no ha existido "ni rapidez, ni eficacia, ni gestión municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento