Fallece el conductor de un camión tras quedarse atrapado al empotrarse contra una casa en Montederramo (Ourense)

El conductor de un camión ha fallecido tras quedar atrapado en la cabina del vehículo después de empotrarse contra una casa abandonada en el municipio ourensano de Montederramo, según han confirmado fuentes sanitarias.

El conductor de un camión ha fallecido tras quedar atrapado en la cabina del vehículo después de empotrarse contra una casa abandonada en el municipio ourensano de Montederramo, según han confirmado fuentes sanitarias.

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 12.44 horas recibió un aviso por una salida de vía y choque de un camión contra una casa en la carretera de Castro Caldelas a Ourense en el lugar de Leboreiro, a la altura del kilómetro 35,900 de la OU-536, según ha precisado la Guardia Civil de Tráfico.

Los servicios de emergencias indicaron que la cabina del camión, que transportaba ladrillos, quedó aplastada y le cayeron piedras encima tras chocar contra la vivienda.

Fueron movilizados, además de la Guardia Civil de Tráfico y del 061; efectivos de Protección Civil de Maceda, que acudieron con un equipo de excarcelación; y bomberos; así como una grúa.

Fuentes del 061, que envió al lugar una ambulancia y un médico, confirmaron que el camionero falleció en el lugar, por lo que no efectuaron traslado.

Por otra parte, el 061, que movilizó un médico y dos ambulancias, ha trasladado a dos personas heridas al Hospital Xeral de Lugo debido a un choque de dos coches en el municipio lucense de Vilalba.

CORTE A-6

Por otra parte, la salida de vía de un trailer en el municipio de Baralla (Lugo) provocó el corte de la A-6 sentido A Coruña, pero no se registraron heridos. El accidente sucedió sobre las 11.25 horas en el kilómetro 474 de la autovía a la altura del área recreativa de O Corgo.

Además, este mediodía se registró un desprendimiento de piedras entre los kilómetros 8 y 9 de la N-655 en Ferrol, en la carretera hacia el Puerto Exterior.

También a las 12.55 horas el 112 fue avisado de otro desprendimiento en Folgoso do Courel (Lugo), donde permanecían desde las 11.30 horas dos voluntarios de Protección Civil señalizando la zona en la carretera de Pobra de Brollón a Eirís al estar un carril cortado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento