En marcha el servicio para recoger material y ropa de niños que se destinará a familias con pocos recursos

Para donar material hay que llamar al teléfono 942322333 o ponerse en contacto a través del correo cantabriafamiliasnumerosas@yahoo.es.
Niños en una guardería
Niños en una guardería
EP
Niños en una guardería

El Centro de Acogida Princesa Letizia de Candina alberga el servicio 'Mío, tuyo, nuestro' para la recogida de material y ropa de bebés y niños pequeños y que se destinará a familias con pocos recursos.

La iniciativa, que se ha puesto en marcha este lunes, surgió hace unos meses de la Asociación de Familias Numerosas, aunque se beneficiarán de la misma todo tipo de familias, sean numerosas o no, de Santander y de otros municipios también, que tengan o vayan a tener hijos.

El servicio ha sido presentado por el alcalde de la capital, Iñigo de la Serna; la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez Barreda, y la vicepresidenta de la Asociación, Ujue García.

El regidor ha subrayado que la finalidad de este servicio es "dar la oportunidades" a familias con pocos recursos y en momentos "muy difíciles", como los actuales.

Así, en una primera fase del servicio se ha recibido ropa, calzado, coches de bebés, cunas, limpia biberones, juguetes y otro tipo de enseres y material de bebés y niños pequeños, material que se usa de forma temporal y eventual y que suelen ser objetos "caros".

Pero, para poder entregárselos a las familias más necesitadas, esos objetos deben estar limpios y "en perfectas condiciones" para su uso, "como para estrenar", ya que la iniciativa no cuenta con servicio de limpieza o mantenimiento.

Los interesados en donar material y ropa deben llamar al teléfono 942322333 o ponerse en contacto a través del correo cantabriafamiliasnumerosas@yahoo.es. En este sentido, el regidor ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que entreguen "cuenta más ropa y material, mejor".

Ha explicado también que el fin de habilitar una sede para la entrega y recogida de material, el Centro de Candina, es para que el servicio sea más "ágil", y no se descarta, además, ampliarlo a las guarderías, que serían una especie de "delegaciones" del servicio y un lugar "magnífico" para el intercambio.

La presidenta de la Asociación ha indicado por su parte que este servicio está en marcha en otras comunidades autónomas, donde se están registrando "muy buenos resultados", especialmente en familias grandes.

García ha destacado también la "privacidad" y "discreción" del servicio habilitado en Candina, ya que "no se va a enterar nadie" de quién se beneficia del material entregado.

Sobre este aspecto, ha precisado que se han recibido muchos objetos para bebés y de primara infancia, pero confían en obtener también de niños de seis años en adelante.

Por último, ha señalado que cerca de 400 familias —unas 2.000 personas— forman parte de la Asociación, aunque ha precisado que del servicio se beneficiarán también personas que no pertenezcan a este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento