Un centenar de expertos en medios interactivos se darán cita en la Universidad de Navarra

Un centenar de expertos en medios interactivos se darán cita en la Universidad de Navarra el próximo 25 y 26 de noviembre, en el XXV Congreso Internacional de la Facultad de Comunicación (CICOM), que tratará sobre 'Modelos de negocio para una economía digital: el valor de los contenidos' Los expertos, procedentes de diversos países, debatirán sobre cómo renovar los modelos de negocio para hacer rentables la producción de contenidos de ficción, información y entretenimiento en una economía global y digital, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Un centenar de expertos en medios interactivos se darán cita en la Universidad de Navarra el próximo 25 y 26 de noviembre, en el XXV Congreso Internacional de la Facultad de Comunicación (CICOM), que tratará sobre 'Modelos de negocio para una economía digital: el valor de los contenidos'

Los expertos, procedentes de diversos países, debatirán sobre cómo renovar los modelos de negocio para hacer rentables la producción de contenidos de ficción, información y entretenimiento en una economía global y digital, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

El miembro del comité organizador del evento Enrique Guerrero ha valorado que el tema es de "rigurosa actualidad". "La industria de los contenidos audiovisuales vive un momento decisivo y se enfrenta a numerosos retos relacionados con la naturaleza del propio contenido y su calidad, el papel del usuario que es a la vez protagonista, el modelo de negocio, las estrategias de distribución multiplataforma del contenido, los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia y también los cambios en los procesos de producción del contenido", ha afirmado.

En la jornada del jueves, las conferencias girarán en torno a la renovación de los modelos digitales y a los retos que deben asumir los medios tradicionales para adecuarse a esta nueva era.

La sesión inaugural la impartirá Emili Prado, catedrático de la New York University y de la Universidad Autónoma de Barcelona. Destaca también la ponencia que ofrecerá Greg Swanson, director ejecutivo de ITZ Publishing, Journalism Online and American Press Institute, bajo el título 'Content monetization: An update on the status of paid content models'.

En la jornada del viernes, expertos en innovación comunicativa abordarán la producción y distribución de contenidos multimedia, en un nuevo contexto en el que se favorece la réplica masiva sin que los propietarios del copyright puedan percibir su legítima contraprestación económica. Abrirá la jornada el fundador de paidcontent.org, Rafat Ali, en una conferencia titulada 'The future of context: From flow to flip'.

Por otro lado, destaca la mesa redonda profesional 'Retos y oportunidades de la distribución multiplataforma de contenidos', en la que participarán Rubén Vara, gerente de marketing multimedia de Antena 3; José María García Lastra, experto en gestión multimedia de contenidos; y Rosalía Lloret, directora del área de Internet de Unidad Editorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento