El Ayuntamiento destina 1,3 millones a la limpieza de colegios públicos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la concesión de 46 becas de guardería por importe total de cerca de 23.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la adjudicación definitiva del servicio de limpieza en los colegios públicos, patios escolares, polideportivos y zonas verdes a la empresa Limpiezas Garayalde, por 1.298.000 euros al año.

El portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, ha explicado que el contrato comprende las labores de limpieza diaria en los 29 edificios dedicados a Educación Primaria e Infantil, siete polideportivos y las zonas verdes existentes dentro de los recintos escolares.

Arasti ha recordado que el Ayuntamiento también se hace cargo de los gastos derivados de la presencia en los colegios de conserjes y vigilantes, del mantenimiento de los centros y de sus costes de electricidad y calefacción, entre otros suministros, que suman, en total, alrededor de otros tres millones de euros.

Además, la Junta ha acordado otorgar 46 becas de guardería por importe de 22.559 euros. En este sentido, Arasti ha hecho hincapié en la política de apoyo a las familias que desarrolla el Ayuntamiento, con medidas como la concesión de becas de guardería, a las que la Concejalía de Familia dedica 170.000 euros al año.

Otro de los acuerdos adoptados por la Junta ha sido la autorización para la celebración del Mercadillo de Navidad, del 3 de diciembre al 7 de enero en los Jardines de Pereda.

Asimismo, se ha aprobado el expediente para contratar el servicio integral de señalización y de mantenimiento y conservación de la red semafórica por un presupuesto de 598.878 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento