El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad incrementa su presupuesto en un 7,52%

El consejero Javier Velasco indica que se incluyen dos préstamos del Gobierno central, aunque no computan deuda

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Ejecutivo autónomo, Javier Velasco, ha presentado este lunes en las Cortes de Aragón un presupuesto modificado en su Departamento, que incorpora dos préstamos del Gobierno central y permite que el montante global aumente un 7,52 por ciento con respecto a 2010, hasta los 241.848.900 euros, en lugar de disminuir un 17,66 por ciento, tal y como se había anunciado inicialmente.

Según ha informado Velasco, en los Presupuestos se incorporará el acuerdo firmado con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en Aragón, "que significa una aportación de 45 millones de euros para 2010, 2011 y 2012". De ellos, 8,5 millones corresponden a 2010 y se ejecutarán en el primer semestre de 2011 y 17 millones corresponderán a 2011.

La segunda modificación supone la inclusión del montante concedido a la Universidad de Zaragoza por su calificación, dentro del proyecto Iberus, como Campus de Excelencia y como Innocampus, con una aportación de 5.870.000 euros, y cuya financiación recae sobre el Gobierno de Aragón.

Ambas cantidades responden a préstamos pero, según ha afirmado Velasco, "estos nuevos ingresos no computan deuda, ya que el préstamo se produce entre administraciones". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento