Detienen a dos individuos por varios robos con violencia e intimidación en Palma y Manacor

Otros dos miembros de la banda fueron detenidos en Austria mientras conducían un vehículo de alquiler robado de una oficina de Can Pastilla

Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a Jurgen L., alemán de 22 años, y Antonio M.C., español de 20 años, por participar en varios robos con violencia e intimidación en Palma y Manacor. Los detenidos pertenecen a una banda delictiva de la que también forman parte otros dos individuos arrestados en Austria días atrás.

En concreto, se les imputan la comisión de cuatro robos con violencia e intimidación, un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería y la sustracción de un vehículo de alquiler. Los robos fueron perpetrados a punta de pistola en dos farmacias ubicadas en Camí Son Fangos y en la calle Joan Miró, en Palma, y en dos salones recreativos, uno de ellos en Manacor.

Los investigadores han permanecido en contacto con la Policía austriaca intercambiando información, lo que les ha permitido concluir que los individuos habían colaborado junto con los detenidos en Austria en la perpetración de varios atracos.

Así, la policía austriaca detuvo en ese país a dos hombres que circulaban con un vehículo perteneciente a una casa de alquiler de Can Pastilla, Mallorca. Éstos estaban siendo investigados por el grupo de atracos, si bien los agentes españoles no tenían conocimiento exacto de su paradero.

Cuando la policía austriaca comunicó a la española las declaraciones de los dos detenidos en Austria, en las que involucraron de forma explícita a los dos hombres ahora detenidos en Palma, se estableció un dispositivo policial a fin de localizar y detener a los presuntos ladrones.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las gestiones practicadas entre las policías española y austriaca han permitido la recuperación del vehículo de alquiler sustraído, y han posibilitado el esclarecimiento de un robo con fuerza en un restaurante de la Playa de Palma.

Así, en estos momentos se está tramitando en sede judicial una orden europea de detención y entrega para la futura extradición de los dos detenidos en Austria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento