El muestra fotográfica 'Periscopio', que se celebra durante estos días en Vitoria, presentará este martes a las 20.00 horas en el Palacio Villa Suso el documental 'Héroes sin armas. Fotógrafos en la Guerra Civil', que contará con un coloquio en el que intervendrá Marta Arrivas, codirectora del documental.

En un comunicado, Periscopio ha señalado que a la proyección del documental, cuya duración es de 36 minutos, le seguirá un coloquio donde se analizará "el devenir profesional" de los fotógrafos Alfonso, Luis Marín, Pepe Campúa y José María Díaz Casariego, que fotografiaron la contienda civil.

En cuanto al documental, Periscopio ha recordado que la producción se presentó el pasado mes de abril en la sede de la Sociedad Española de Conmemoraciones Culturales (SECC) junto con una publicación que recupera "parte de las fotografías que conforman la memoria de España y que reúne más de 60 imágenes de la primera generación de reporteros gráficos españoles que retrataron la Guerra Civil, olvidados y ocultados tras el fin del conflicto".

Consulta aquí más noticias de Álava.