El conseller del PSC Joaquim Llena pide disculpas por llamar "gilipollas" a CiU

  • Calificó así a los dirigentes de CiU por su publicidad electoral.
  • Reconoce que el término utilizado "no es el adecuado".
  • Ha asegurado que es necesario "mucha seriedad" en estos momentos.
Joaquim Llena
Joaquim Llena
SOCIALISTES.CAT
Joaquim Llena

El conseller de Agricultura y candidato del PSC por Lleida, Joaquim Llena, ha emitido este domingo un comunicado en el que pide disculpas por haber tildado de "gilipollas" a los dirigentes de CiU por su publicidad de campaña electoral.

"Reconozco que el término utilizado no es el adecuado, excesivamente coloquial, y pido disculpas si alguien se ha sentido aludido, reiterando que en ningún caso mi intención era faltar a las personas", ha señalado Llena.

En un mitin del PSC en Lleida, ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente catalán, José Montilla, Llena ha dicho, en alusión a la sonrisa que aparece en los carteles de campaña de CiU: "Les tendríamos que haber dicho (a CiU): gilipollas, ¿de qué os reís con la que está cayendo? ¿Qué no veis la que está cayendo, coño?".

En un comunicado, Llena ha rectificado al pedir disculpas, aunque ha insistido, desde la federación del PSC en las comarcas de Lleida, que "los socialistas estamos convencidos de que estamos viviendo unos momentos difíciles, en un contexto económico y social muy duro, donde conviene mucha seriedad y mucho rigor, con muchas propuestas de futuro como las que hemos planteado desde el PSC".

"No entenderían los ciudadanos y ciudadanas que aquellos que aspiramos a gobernar Cataluña abordamos estos problemas con frivolidad o sin el rigor que la situación requiere", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento