Ayuntamiento y la Real Academia de San Luis homenajean al arquitecto Ricardo Magdalena

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis rinden homenaje a la figura del arquitecto Ricardo Magdalena en el centenario de su muerte.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis rinden homenaje a la figura del arquitecto Ricardo Magdalena en el centenario de su muerte.

Con esta ocasión, el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, acompañado por el presidente de la Real Academia y concejal de Zaragoza, Domingo Buesa, descubrirá, este lunes, 22 de noviembre a las 10.30 horas, una placa conmemorativa ante el busto de Ricardo Magdalena, que se ubica en la biblioteca del mismo nombre en las dependencias del Antiguo Matadero de la ciudad, (Miguel Servet, 57).

El reconocimiento al arquitecto zaragozano tendrá continuidad en la jornada del lunes con una conferencia a cargo del director del Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Usón, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y que versará sobre "El proyecto de Arquitectura en Ricardo Magdalena". Seguirá una mesa redonda con el título genérico: "Visiones sobre Ricardo Magdalena".

Finalmente, a las 19.30 horas tendrá lugar una sesión solemne en la sede de la Real Academia, Plaza de los Sitios, 6, (Museo de Zaragoza) que contará con la intervención del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en la que también participarán la profesora de Historia del Arte, Ascensión Hernández Martínez y el presidente de la Real Academia, Domingo Buesa.

Los tres actos programados se ubican en tres edificios que llevan la firma del arquitecto zaragozano y que forman parte de su importante legado a la ciudad de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento