La seguridad privada del Intertuna III repele un nuevo intento de ataque de piratas en el Índico

El Intertuna III cuenta con una tripulación de 36 personas, entre las que se incluyen siete gallegos

La seguridad privada, embarcada en el atunero vasco Intertuna III, ha repelido este domingo un nuevo intento de ataque pirata en aguas del océano Índico.

Según han informado a Europa Press desde este barco pesquero perteneciente a la empresa armadora Albacora, con sede en Bermeo, los hechos han ocurrido cuando han descubierto la presencia de un buque nodriza de unos siete metros acompañado de un esquife de cuatro metros, que se dirigió "a toda máquina" hacia la embarcación vasca.

"Hemos puesto popa, intentando salir de la situación y nos han perseguido durante una hora. Se han arrimado a media milla y el equipo de seguridad que tenemos a bordo a defendido el buque, se han dado media vuelta y se han escapado", han explicado.

Además, han señalado que los piratas han abierto fuego cuando han dado por finalizada la persecución del Intertuna III, "de modo intimidatorio". Este ataque frustrado se ha registrado sobre las diez de la mañana hora local (tres horas menos en España), a 400 millas de las Islas Seychelles.

El Intertuna III cuenta con una tripulación de 36 personas, compuesta por cuatro vascos, siete gallegos y el resto procedentes de países africanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento