Piden 6 años de prisión para un acusado de corrupción de menores en Lanzarote

El hombre actuaba "movido por su atracción libidinosa hacia los niños", según la Fiscalía

La Fiscalía ha solicitado imponer seis años de prisión para un hombre acusado de descargar y almacenar en el ordenador de su vivienda en San Bartolomé (Lanzarote) "cientos" de imágenes en archivos de fotografías y de vídeos de menores de edad con explícito contenido sexual.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará este lunes (10.45 horas) el juicio contra F.A.P.P., de 40 años de edad, acusado de un presunto delito de prostitución y corrupción de menores, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal señala que durante el año 2006 y hasta el 6 de marzo del 2007, el procesado ha estado conectándose o accediendo a Internet en su domicilio y descargándose imágenes a través de una red de intercambio de archivos.

Utilizaba para ello un ordenador clónico y un ordenador de su propiedad, así como un tercer disco duro, en los que almacenaba las referidas imágenes. Así, tenía "cientos" de imágenes con menores de edad, algunos de menos de 13 años, semidesnudos y en actitud y comportamientos sexuales explícitos de todo tipo. SERVIDOR

La Fiscalía sostiene que el acusado sabía que cada vez que iniciaba la descarga de un archivo de dicha plataforma "se convertía en servidor para otros de la parte del archivo que se iba descargando, poniendo a disposición de cualquier usuario el archivo en cuestión, de modo que un número indeterminado de personas han podido acceder, ver o almacenar las mencionadas imágenes".

Agrega que el acusado actuaba presuntamente "movido por su atracción libidinosa hacia los niños".

Por todo ello, el Ministerio Público solicita imponer a F.A.P.P. seis años de cárcel, así como inhabilitación especial durante el tiempo de la condena para oficio o cargo que implique la custodia de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento