Alrededor de 2.000 personas participan en la III Carrera Pacto Palma y muestran su rechazo a la violencia de género

Alrededor de 2.000 personas participan en la tercera edición de la carrera Pacto Palma para mostrar su rechazo ante la violencia de género y, además, hacer un llamamiento a aquéllos que todavía sufren esta lacra social para que denuncien el maltrato "porque pueden salir con la ayuda de todos".

Alrededor de 2.000 personas participan en la tercera edición de la carrera Pacto Palma para mostrar su rechazo ante la violencia de género y, además, hacer un llamamiento a aquéllos que todavía sufren esta lacra social para que denuncien el maltrato "porque pueden salir con la ayuda de todos".

Así lo ha indicado la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien se ha mostrado satisfecha de la alta asistencia con la que ha contado el evento. No obstante, ha explicado que el objetivo de la carrera es que algún día ésta pueda tener lugar para "celebrar que todo esto ha acabado".

Esta iniciativa, que celebra este año el consistorio por primera vez con la colaboración del Govern y Consell, tiene como finalidad continuar luchando porque "todavía hay muchas mujeres que viven maltratadas, torturadas psíquica y físicamente", ha lamentado la presidenta de la institución insular, Francina Armengol.

Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, ha advertido a las mujeres que actualmente sufren algún tipo de maltrato que no deben "esperar a otra bofetada para decir basta".

Además, Santiago ha explicado que cualquier frase o acción por parte de la pareja que quiera demostrar que el hombre "vale más que ella" debe servir para detectar a un posible maltratador antes de la convivencia. En este sentido, ha advertido que las mujeres no deben permitir ciertas situaciones con su pareja como que no les permita que salgan de casa, o que continuamente sean controladas.

Así, ha querido hacer un llamamiento a todas estas personas para que "no aguanten, ni piensen que pueden cambiar al hombre o que la culpa es de ellas".

El acto cuenta con la presencia de numerosos regidores de Cort, así como de consellers del Govern, o representantes de diferentes partidos políticos, como el líder del Bloc, Biel Barceló, entre muchos otros. No obstante, la carrera admite personas corrientes, paseando y en bicicleta, sin mínimo ni límite de edad y está dirigida a amantes del deporte, familias y a público en general.

Pese a que no se trata de una carrera competitiva, las tres primeras mujeres corredoras y los tres primeros hombres corredores que lleguen a la meta, recibirán un diploma y un obsequio. Además, todas las personas inscritas participarán con su número de dorsal en un sorteo que se realizará al finalizar el recorrido, de forma que, entre los obsequios que se sortearán, destacan dos bicicletas cedidas por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma.

Desde octubre de 2008, momento en el que se aprobó el Manifiesto con los hitos del Pacto Palma, y hasta el día de hoy, se han adherido 1.861 ciudadanos, 161 entidades y empresas, lo que suma un total de 2.011 adhesiones al Pacto Palma contra la violencia de género.

En la primera edición de esta carrera, participaron casi 400 personas, mientras que el año pasado asistieron más de 1.500 personas, triplicando la participación. De este modo, la carrera es una actividad de apoyo al lanzamiento del Pacto, en el sentido de que la inscripción a la misma supone la adhesión al Pacto y a la red social que genera.

El recorrido de la carrera, que comenzó sobre las 12.10 horas, es de 2,5 kilómetros y recorre la Plaza de Cort, continuando por Antoni Maura, Borne, Unión, Ramblas, Olmos, Sant Miquel, Plaza Mayor, Colom y Cort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento