Córdoba promocionará su oferta cultura en 2011 en países como Estados Unidos y República Checa

Córdoba promocionará su oferta cultural en 2011, al igual que el resto de ciudades pertenecientes a la Red de Juderías, en países como Estados Unidos, República Checa, Hungría o Austria, entre otros. Éste fue el acuerdo al que han llegado los miembros de las distintas ciudades que conforman la Red durante la celebración de la trigésimo primera Asamblea General Ordinaria, celebrada este sábado en Segovia, y en la que estuvo presente la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Rosa Candelario.

Córdoba promocionará su oferta cultural en 2011, al igual que el resto de ciudades pertenecientes a la Red de Juderías, en países como Estados Unidos, República Checa, Hungría o Austria, entre otros. Éste fue el acuerdo al que han llegado los miembros de las distintas ciudades que conforman la Red durante la celebración de la trigésimo primera Asamblea General Ordinaria, celebrada este sábado en Segovia, y en la que estuvo presente la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Rosa Candelario.

Candelario ha resaltado la importancia de los acuerdos adoptados puesto que "con estas nuevas propuestas de comercialización de la Red, en distintos mercados turísticos, afianzamos nuestro objetivo de promocionar la ciudad, su oferta cultural, de ocio y gastronómica en países con una importante población judía". "Esta circunstancia nos ayudará a despertar entre los ciudadanos de esos lugares un gran interés por conocer Córdoba y reforzará aún más nuestra posición en el mercado turístico internacional", señala Candelario.

Por otra parte, la Asamblea pudo evaluar las actividades que se están llevando a cabo durante 2010 y debatió sobre las propuestas a desarrollar en 2011, aprobando el presupuesto anual, que supera los 300.000 euros, y el calendario necesario para su desarrollo. Asimismo, la cita sirvió para que Tarazona relevara a Segovia en la Presidencia de la Red y para presentar dos nuevas publicaciones, el calendario 2011 y un folleto promocional de la Red de las 21 ciudades asociadas.

Entre las iniciativas evaluadas, destaca el último producto turístico creado por la Red, denominado Rasgo, que está fundamentado en la excelencia de los servicios y productos turísticos que ofrecen "nuestras" juderías para potenciar un turismo cultural de calidad basado en el legado sefardí. Actualmente sólo forman parte de RASGO 9 de las 21 ciudades que conforman la Red de Juderías, entre ellas Córdoba.

La Red de Juderías de España es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1995, que tiene por objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España, desarrollando proyectos culturales y turísticos, e intercambiando experiencias nacionales e internacionales.

Pertenecen a la Red, además de Córdoba, 20 ciudades como: Segovia, Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela.

Por otra parte, la delegada ha informado de la celebración del IV Seminario de Formación de la Cultura Judía, que tendrá lugar en Córdoba del 29 de noviembre al 3 de diciembre y que va destinado sobre todo a los guías turísticos existentes en "nuestra" ciudad. No obstante, también estará abierto a los informadores de las oficinas de turismo de Córdoba, empleados del Consorcio de Turismo, estudiantes de turismo o técnicos de turismo de otras localidades como Lucena y Jaén. Su realización les acreditará para formar parte de RASGO durante los próximos cuatro años.

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