El PP de Extremadura pide al PSOE que "rectifique su política contra la corrupción" y ofrezca una respuesta "contundente

Hernández Carrón asegura que "son demasiados casos como para pensar en hechos aislados"

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha reclamado al PSOE de la región que "rectifique su política contra la corrupción" dentro del partido y ofrezca una "respuesta más clara y contundente" ante los "reiterados casos" que a su juicio afectan a concejales socialistas en la región.

Hernández Carrón ha realizado esta petición, en una nota de prensa, tras conocerse que un juzgado de Herrera del Duque ha decidido reabrir el caso contra el ex alcalde socialista de Fuenlabrada de los Montes, Gabriel Muñoz, por "fraude".

Ante esta situación, Hernández Carrón ha considerado que el PSOE de Extremadura "no puede hacer oídos sordos ni mirar para otro lado ni, mucho menos, cerrar antidemocráticamente filas ante las imputaciones que se suceden contra sus cargos públicos".

Así, ha recordado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ante la corrupción, la sociedad exige a los políticos una respuesta "más clara, contundente y menos confusa y dilatoria" que la que a su juicio ha seguido hasta ahora el PSOE extremeño.

Demasiados casos

"Éste no es el único caso que afecta al PSOE en nuestra comunidad autónoma y hasta ahora hemos visto cómo los socialistas han actuado de desigual manera ante la corrupción", ha declarado Hernández Carrón, quien ha apuntado que frente a las "sospechas" que lanza el PSOE, "sin denuncias, datos o argumentos", el PP aporta documentos judiciales y "la entrada y salida de los juzgados extremeños de concejales socialistas".

Por todo ello, Hernández Carrón ha destacado que "parece obvio que la corrupción afecta al PSOE", ya que a su juicio son "demasiados casos ya para pensar en hechos aislados", por lo que ha considerado que los máximos dirigentes del partido "no pueden miran para otro lado, no colaborar en el esclarecimiento de los hechos y rechazar iniciativas para investigarlos en sede parlamentaria".

Ha añadido que esta "dejación de responsabilidades" del PSOE así como la política de "mirar para otro lado", tiene los últimos elementos en los casos de Plasencia y Fuenlabrada de los Montes, que hacen pedir acciones concretas desde el PP, ha señalado.

Por último, Carrón ha recordado que la secretaria de Organización del PSOE, Ascensión Godoy, reclamó el pasado 3 de septiembre al PP extremeño que pidiera disculpas cuando la causa contra el ex alcalde de Fuenlabrada de los Montes fue archivada, por lo que ha considerado que "hoy debería ser ella la que pidiera disculpas por sus palabras aquel día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento