Dos hombres detenidos por maltratar a sus parejas en las localidades vizcaínas de Trapagaran y Ondarroa

La Ertzaintza ha detenido este sábado a dos varones acusados de delito de maltrato a sus parejas en las localidades vizcaínas de Trapagaran y Ondarroa.

La Ertzaintza ha detenido este sábado a dos varones acusados de delito de maltrato a sus parejas en las localidades vizcaínas de Trapagaran y Ondarroa.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, en el caso de Trapagaran el hecho ha tenido lugar hacia las cinco de la madrugada del sábado cuando el ahora detenido volvía a su domicilio en estado ebrio y, tras aporrear la puerta y no conseguir entrar, lo hizo a través de una ventana.

Una vez dentro, agarró del cuello a su pareja y empujó a su hija, dedicándose a "destrozarlo todo". Tras acudir una patrulla al piso, el varón fue detenido y la mujer atendida en el Hospital de Cruces.

En Ondarroa, el incidente ha tenido lugar también durante la madrugada del sábado, cuando la Ertzaintza detuvo a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte reiteradamente a su ex pareja y reventar a golpes la puerta de la vivienda de la mujer.

Las amenazas comenzaron cuando la víctima se encontraba en un bar acompañada de un grupo de amigos, mientras que la entrada a golpes al domicilio, la agresión y nuevas amenazas tuvieron lugar más tarde, cuando la víctima se encontraba en su interior acompañada de esas amistades.

La presencia de los allegados consiguió que el presunto autor, que agarró y zarandeó a la mujer, no culminara el ataque y saliera huyendo. La víctima fue atendida en un centro médico y el presunto autor detenido posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento