La Asociación Musical de Extremadura convoca su II Concurso de Maquetas

La Asociación Musical de Extremadura ha convocado su II Concurso de Maquetas 'Amex', al que los solistas o grupos participantes deberán enviar dos canciones originales antes del próximo 1 de marzo de 2011.

La Asociación Musical de Extremadura ha convocado su II Concurso de Maquetas 'Amex', al que los solistas o grupos participantes deberán enviar dos canciones originales antes del próximo 1 de marzo de 2011.

Según se recoge en las bases del concurso, podrán participar grupos y solistas extremeños de cualquier género musical, excepto aquellos grupos que hayan actuado en alguna de las anteriores ediciones de los festivales Escenario AMEX y La Aldea de la AMEX.

Es un requisito "imprescindible" es que las bandas o solistas que participen en este certamen residan en Extremadura o que, por lo menos, la mitad de sus miembros sean de la región.

Cada participante deberá enviar dos temas o canciones, originales en cuanto a composición de letras y música, en formato MP3. La asociación advierte de que "si entre las canciones presentadas hubiese plagios, copias o versiones, el jurado las descalificará".

Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico infoamex@hotmail.com, poniendo en el asunto el "nombre de la banda" + maquetas AMEX, y la fecha límite para enviar el material es el 1 de marzo de 2011.

De entre los participantes, el jurado elegirá a dos bandas ganadoras que participarán respectivamente en los festivales Escenario AMEX 2011 y La Aldea de la AMEX 2011.

Este certamen pretende "apoyar a las bandas más noveles de la región" que, según señala la asociación en nota de prensa, "en la mayoría de los casos carecen de salas que programen a estas formaciones y tienen problemas para encontrar locales de ensayo de acuerdo a sus posibilidades económicas".

Finalmente, destaca la asociación que las bandas participantes se comprometen a ceder los derechos de los temas mandados para que puedan ser colgados en la web de AMEX y utilizados para este fin, así como su difusión a través de los medios de comunicación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento