Las actividades del Festival de Cine comienzan el 2 de diciembre con exposiciones, talleres y ciclos

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) quiere celebrar este año de forma especial su decimoquinto aniversario mediante un programa que incluye novedades, sorpresas y actividades para todos los públicos. Así, además de la proyección de películas se han previsto talleres, charlas, encuentros y exposiciones.
Cartel del FCZ
Cartel del FCZ
FCZ
Cartel del FCZ

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) quiere celebrar este año de forma especial su decimoquinto aniversario mediante un programa que incluye novedades, sorpresas y actividades para todos los públicos. Así, además de la proyección de películas se han previsto talleres, charlas, encuentros y exposiciones.

Entre las exposiciones figura "El Cine de Serie B en España, cuando el dinero no es un problema", que acogerá el Centro de Historia de Zaragoza, del 2 de diciembre de 2010 al 6 de febrero del 2011.

También se ha programado la muestra "La Mirada en Movimiento" en el Foro FNAC de Plaza España, del 3 de diciembre de 2010 al 10 de enero de 2011.

La tercera exposición titulada "Carteles Cine Polaco" se exhibirá en el Centro Comercial Aragonia del 30 de noviembre al 18 de diciembre de 2010.

Ciclos de cine

El ciclo 'El Festival se acerca a los Barrios' se celebrará en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José y la Asociación de Vecinos Venecia "Montes de Torrero" del 17 al 28 de noviembre.

'Barril Cultural' es otro ciclo que acogerá el Centro de Historia y la Filmoteca Zaragoza el 19 de noviembre y del 2 al 18 de diciembre. El ciclo 'El Cine se acerca a los niños' se ubicará en el Centro Historia entre el 5 y 11 de diciembre.

Charlas y talleres

'HdHelp!' es el título de las Jornadas de Alta definición que se desarrollarán en el Centro de tecnologías avanzadas del 1 al 3 de diciembre.

El Taller de Animación Infantil se impartirá en el Centro Historia el 10 de diciembre, mientras que el de Educación Audiovisual. Autores en la Escuela se ofrecerá el 2 de diciembre en el Instituto Miguel Server con el autor invitado, Juanjo Javierre, que es compositor de BSO, premio Goya y el viernes, 3 de diciembre, será en el Instituto de Los Enlaces con la presencia del autor invitado José Manuel Carrasco (realizador de cortometrajes)

Actividades paralelas

El Certamen 36h Supervivencia Fílmica se desarrollará en el Espacio Ámbar La Zaragozana (cásting) el 20 de noviembre. La actividad sobre el panorama audiovisual aragonés tendrá lugar en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter los días 27 y 28 de noviembre.

El Día del Audiovisual Aragonés en el que hará una recopilación de los 15 años de 3 Festivales será en el Centro Historia el 10 de diciembre.

En esta edición el país invitado es Polonia con actividades en el Centro Historia los días 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre, mientras que el día 11 de diciembre estará en el Festival el director del Instituto Polaco de Cultura, Cezary Kruk.

Visual Majadahonda, proyección Palmarés

Xv fcz y Palmarés La Almunia, Fuentes y Zaragoza 2010 son tres iniciativas que acogerá el Centro Historia entre diciembre y enero 2011.

Certámenes oficiales

El FCZ tiene programados 6 certámenes en esta XV edición. Uno de ellos es el Cortometrajes Ficción que tendrá lugar en la Sala Cines Aragonia el 4 y 7 de diciembre. El Certamen Largometraje Opera Prima será en el Centro Historia, Cine Aragonia los días 4, 5, 6 y 9 de diciembre.

El Certamen Documental está previsto en el Centro Historia el 5, 6 y 8 de diciembre; el Certamen Animación será en el Centro Historia el 5 de diciembre, el mismo lugar que el Certamen Video Clips para el día 6 de diciembre, mientras que el Certamen Serie Z será el 8 de diciembre en el Centro Historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento