El II Festival del pimiento riojano en Nájera contará con degustaciones, exhibiciones y concurso de cocina

La Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera ofrecerá pinchos especiales a base de Pimiento Riojano El plazo para inscribirse en el concurso de cocina está abierto hasta el día 26 de noviembre
Cartel pimiento
Cartel pimiento
LA RIOJA CALIDAD
Cartel pimiento

La Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera ofrecerá pinchos especiales a base de Pimiento Riojano

El plazo para inscribirse en el concurso de cocina está abierto hasta el día 26 de noviembre

Exhibiciones de cocina y de asado de pimientos, degustaciones y concurso de platos elaborados con Pimiento Riojano centrarán el domingo 28 de noviembre el II Festival de Pimiento Riojano que se celebrará en la Plaza de la Cruz de Nájera, organizado por la Indicación Geográfica Protegida Pimiento Riojano y la iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural La Rioja Capital, con el fin de promocionar el consumo de este alimento.

El II Festival de Pimiento Riojano, en la que también colaboran la asociación hostelera Barrios Históricos de Nájera, el Ayuntamiento de Nájera y la bodega Cuna de Reyes, incluye, además, un recorrido de pinchos por los bares de la Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera, que ofrecerán pinchos especiales a base de Pimiento Riojano los días 19, 20, 21 y 26, 27 y 28 de noviembre.

En concreto, los establecimientos que participarán en la iniciativa son el Bar Náxara, el Bar Restaurante los Parrales, el Bar Restaurante El Mono, Taberna de Manu, Restaurante el Trinquete y Restaurante la Judería.

En concreto, el programa comenzará a las 12,00 horas con una exhibición de cocina a cargo del cocinero riojano, Paco Carretero, para continuar a las 12,30 horas con una exhibición de asado y pelado tradicional de Pimiento Riojano. La degustación de pimiento comenzará a las 13,00 horas, mientras que a las 13,15 horas se entregarán los premios a los ganadores del II Concurso de Cocina.

Concurso de cocina

Las inscripciones en el concurso de cocina deben realizarse antes de las 15 horas del 26 de noviembre en el Ayuntamiento de Nájera, en el mail igppimientoriojano@gmail.com o en el fax 941 51 25 83. Cada participante recibirá dos botes para elaborar sus platos.

Los platos, y las recetas correspondientes, deben presentarse en la sala del cine Doga el día 28 entre las 11,15 y las 11,30 del día 28. En total, deben presentarse cinco raciones de cada plato.

El ganador del concurso recibirá su peso en botes de Pimiento Riojano y una cena para dos personas en un restaurante de la Asociación de Hostelería Barrios Históricos de Nájera, mientras que el segundo clasificado recibirá dos veces su altura en botes de Pimiento Riojano y una cena para dos personas en un restaurante de la Asociación de Hostelería Barrios Históricos de Nájera.

La Indicación Geográfica Protegida Pimiento Riojano ampara el pimiento najerano, una variedad oriunda de La Rioja y donde se cultiva casi en exclusiva, tanto en fresco como en conserva. Estos pimientos se distinguen por sus condiciones organolépticas, ya que resultan finos y agradables al paladar y pueden ser de color rojo intenso o entreverados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento