El encuentro 'Villamundo' recreará en Villanueva de la Vera barrios europeos, africanos y americanos

La localidad cacereña de Villanueva de la Vera celebrará este domingo el Cuarto Encuentro Intercultural 'Villamundo de la Vera', en que personas de diversos países que viven en esta comarca muestra al público su diversidad cultural.

La localidad cacereña de Villanueva de la Vera celebrará este domingo el Cuarto Encuentro Intercultural 'Villamundo de la Vera', en que personas de diversos países que viven en esta comarca muestra al público su diversidad cultural.

Un encuentro por el que Villanueva de la Vera se conseguirá recrear un barrio europeo, uno africano y otro americano, "cada uno con muestras de gastronomía, música y cultura de las zonas respectivas".

Además, numerosos artistas de la zona mostrarán su arte gratuitamente, especialmente por la tarde, en un abanico que irá desde actuaciones musicales, rondas de folklore, danzas, cuentacuentos y circo de calle.

Se trata de un encuentro que nació hace cuatro años y que pone de relieve la "diversidad étnica y cultural" del norte de Cáceres, en un evento organizado este año tanto por asociaciones locales, como por vecinos a título individual, con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera.

Según informa la organización en nota de prensa, la actividad se basa en la participación voluntaria de las personas que quieran "compartir muestras de su cultura con la población local y en las ganas de aprender del público".

Está previsto que a este encuentro acudan delegaciones de representantes de las asociaciones magrebíes y latinoamericanas de localidades cercanas, como Talayuela, Navalmoral de la Mata, Arenas de San Pedro (Ávila), así como un autobús procedente de Mérida, que se unirán a las asociaciones de la localidad.

Así, la comunidad sufí de la localidad participará igualmente integrándose en el barrio africano y se creará un barrio infantil con actividades para los más pequeños.

Las actividades comenzarán a las 1,00 horas en cada barrio cultural, y a partir de las 17,00 horas de la tarde se agruparán en la Plaza de la Parra, donde alrededor de la Hoguera de la Paz se continuará la fiesta hasta el anochecer, asando castañas y disfrutando de música en vivo.

Informa la organización que en caso de que llueva, las actividades se trasladarán al pabellón municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento