Barcina advierte de que "los nacionalistas tendrán mucho que decir en el futuro de Navarra" si UPN no gobierna

Sanz pide a los simpatizantes de UPN "unidad y voto útil", además de "inteligencia y estrategia", para ganar las elecciones
Presidenta De UPN, Yolanda Barcina
Presidenta De UPN, Yolanda Barcina
EP/UPN
Presidenta De UPN, Yolanda Barcina

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha advertido de que "los nacionalistas tendrán mucho que decir en el futuro de Navarra", si UPN no gana las próximas elecciones y no "lidera el próximo Gobierno de Navarra".

Así se ha pronunciado la líder regionalista durante la inauguración de la nueva sede de UPN en Tudela, a la que también han asistido el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; el secretario general de UPN, Carlos García Adanero; el vicepresidente regionalista, Alberto Catalán, y el alcalde de Tudela y presidente del comité local, Luis Casado, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Barcina ha asegurado que "en los ayuntamientos que gobiernan los nacionalistas, además de inestabilidad política, hay más deuda y más déficit". "Son un desastre económicamente", ha criticado.

Por este motivo, ha defendido que "lo que tenemos que hacer en UPN es buscar las máximas diferencias con el resto de partidos, porque o el próximo gobierno de Navarra es liderado por UPN o los nacionalistas tendrán mucho que decir en el futuro de Navarra".

"La otra alternativa son los nacionalistas, que hablaban de poliética pero que la van perdiendo día a día, desde que NaBai se creó hace tres años", ha opinado Barcina, tras indicar que Batzarre ha salido de la coalición porque "estaban mirando casi de frente a los ilegales de ANV".

En su opinión, lo que "está sucediendo en NaBai" es que "en el momento que han hablado del reparto de cargos, están perdiendo el norte, aparte de mirar de reojo a ANV, no defender Navarra y de no tener ética". Por ello, ha manifestado que "lo que tenemos que hacer es trabajar a tope, marcar diferencias e ir a por todas, porque eso será bueno para Tudela, para Navarra y para España".

Por otro lado, la presidenta de UPN se ha referido a los Presupuestos de Navarra para el próximo año, después de que el Gobierno y PSN no hayan alcanzado un pacto presupuestario, y ha asegurado que "poder llegar a un acuerdo en estos Presupuestos está más cerca ahora que cuando el Ejecutivo presentó las Cuentas".

Así, ha considerado que "lo que tenemos que hacer es buscar acuerdos y consensos", aunque ha dicho que los regionalistas "no cedemos en pilares básicos y esenciales" como "penalizar a los pequeños ahorradores de Navarra". "Esto para nosotros forma parte de lo que tenemos que defender sin ceder, y nos alegramos de que el PSN nos haya entendido", ha destacado.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha pedido a los asistentes al acto "unidad y voto útil", además de "inteligencia y estrategia" para ganar las elecciones en "Tudela y en cada uno de los ayuntamientos de la Comunidad foral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento