El productor de 'Hermano' espera que el Colón de Oro sea "una punta de lanza" para la cinta en España

Uno de los productores de la película 'Hermano', cinta que se ha alzado con el Colón de Oro de la 36 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Juan Antonio Díaz, ha confiado en que este reconocimiento sea "una punta de lanza" para la cinta en España.

Uno de los productores de la película 'Hermano', cinta que se ha alzado con el Colón de Oro de la 36 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Juan Antonio Díaz, ha confiado en que este reconocimiento sea "una punta de lanza" para la cinta en España.

En la rueda de prensa posterior a la lectura del palmarés de la 36 edición del certamen onubense, Díaz ha agradecido los dos galardones recibidos, ya que la producción venezolana se ha alzado además con el premio 'Llave de la libertad', que conceden los internos de la prisión de Huelva.

De este modo, "con gran alegría" para Venezuela, ha recibido ambos premios, que espera que impulsen la producción en nuestro país. Por su parte el actor Fernando Moreno ha confiado en que Huelva sea "un talismán" para la cinta.

El resto de los premiados también han mostrado su satisfacción por sus premios y todos han destacado "la calidad" de las películas presentadas, así como "el buen trato" recibido por la organización del certamen y por la ciudadanía onubense.

Carlos Iglesias, director de la película 'Ispansi!' ('¡Españaoles!'), galardonada con el Premio Cepsa del Público al mejor largometraje, tuvo palabras de elogio para el resto de los galardonados, de los que dijo que son "una maravilla" por su juventud y creatividad. "Ha sido el estreno más hermoso que he tenido en mi vida", ha comentado.

Asimismo, el director de 'La sociedad del semáforo', premiada a la Mejor Ópera Prima y con el premio Especial del Jurado, Rubén Mendoza, ha indicado que "lo bueno de venir sin expectativas es que todo son sorpresas". Mendoza se ha mostrado encantado de "poder mandar esta buena notica al otro lado del Atlántico".

En este sentido, el galardonado con el Colón de Plata al Mejor Actor, Demián Bichir, por la película 'Hidalgo, la historia jamás contada' se ha manifestado en la línea de sus compañeros sobre la calidad de las películas, por lo que ha apuntado que "deberían premiarlas a todas".

Por su parte, Diego Vega director de 'Octubre' que consiguió el reconocimiento de Radio Exterior de España, que le concedió el galardón por ser la película de la sección oficial que mejor refleja la realidad sociocultural de la comunidad iberoamericana, se ha mostrado "muy sorprendido" con el premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento