CSIF pide a los centros educativos que denuncien los "recortes" para frenar el "tijeretazo" de la Consejería

Como ha hecho el IES La Granja de Heras

El sector de Enseñanza de CSI-F Cantabria ha pedido a todos los centros educativos de la región que denuncien en los medios de comunicación "todos y cada uno de los recortes" que la Consejería de Educación está realizando en ellos desde el comienzo del curso, tal y como ha hecho el IES La Granja de Heras, con el fin de "frenar el tijeretazo educativo" que está realizando la Administración.

Tras recordar las críticas realizadas por profesores, alumnos y padres del IES La Granja de Heras ante la decisión de la Consejería de "recortar" la plantilla del centro, CSIF ha señalado en un comunicado que resulta "sangrante" que desde el 1 de noviembre se haya hecho efectiva la disminución de media jornada del profesorado de Religión de dicho centro, después de dos meses de curso.

Esta medida, según el sindicato, muestra el "total desprecio" de la Administración educativa hacia la organización y funcionamiento del IES La Granja, y la "falta de criterio" a la hora de tomar decisiones, que al igual que en caso de las habilitaciones, se toman "sin un conocimiento claro de la legislación, y a salto de mata, dependiendo del inspector de zona, y de los criterios del Director General de Coordinación y Política Educativa".

Para CSI-F el "cambio de rumbo" que debe tomar la Consejería en política educativa debe ser "inminente", pues "de nada sirve negar lo que ya es más que evidente", es decir, "la falta de conocimientos económicos para aplicar criterios de ahorro" del actual equipo que dirige este departamento.

En opinión del sindicato, el ahorro no consiste en "recortar por recortar", sino en "priorizar" necesidades y en coordinar a todos los directores generales, secretario general, director de Gabinete y jefes de servicio y Cuerpo de Inspectores, que deben de tener unos criterios "muy claros y muy unificados" a la hora de llevar a la práctica la nueva ejecución de unos presupuestos "reducidos", sin que afecte a la calidad alcanzada desde la asunción de las transferencias en el sistema educativo.

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