Sanz considera que los "nuevos profesionales riojanos" permiten hacer de La Rioja una comunidad "más competitiva"

El presidente ha hecho entrega de los Certificados de Profesionalidad obtenidos por los trabajadores en 2010 Para Sanz, estos certificados suponen un "reconocimiento oficial en el mercado laboral y mejoran las expectativas de empleo"

El presidente ha hecho entrega de los Certificados de Profesionalidad obtenidos por los trabajadores en 2010

Para Sanz, estos certificados suponen un "reconocimiento oficial en el mercado laboral y mejoran las expectativas de empleo"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha querido felicitar a los "nuevos profesionales" que han obtenido este sábado, 20 de noviembre, los Certificados de Profesionalidad expedidos por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo alabando "el interés y el esfuerzo" que han mostrado estos trabajadores.

Para Sanz, el empeño mostrado por estos trabajadores permite hacer de La Rioja "una comunidad más competitiva y de futuro". Reflexiones que ha realizado durante la entrega de los Certificados de Profesionalidad en el Centro Tecnológico de La Rioja y en cuyo acto han intervenido también el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el director general, Abel Bayo.

En total, esta mañana se han expedido 201 Certificados de Profesionalidad correspondientes a 33 especialidades diferentes y diversas como oficinistas, administrativos, telefonistas, comerciales, pintores, fontaneros, albañiles, peluqueros, formadores ocupaciones, programadores informáticos, jardineros trabajadores forestales, grafistas, electricistas o agentes comerciales.

Sanz ha destacado que la obtención de este certificado es una muestra del "fruto del interés" de los trabajadores riojanos, el cual les permitirá "tener mayores posibilidades y oportunidades" dentro del ámbito laboral. También ha añadido que "la educación es una apuesta permanente del Gobierno de La Rioja".

A pesar del tiempo de crisis, el presidente ha querido trasladar un mensaje de optimismo y ánimo a todos los asistentes al evento "hay que prepararse en momentos de crisis" ha declarado "porque tarde o temprano saldremos de ella". Además ha recalcado que en La Rioja "la situación de empleo está mucho mejor que en el conjunto de España" en concreto "cuatro puntos de paro menos".

Sanz ha finalizado reiterando la felicitación a los trabajadores de los que espera que "no pierdan la esperanza ni la ilusión por llevar a cabo su labor profesional" ya que estos certificados "les van a dar muchas posibilidades y oportunidades gracias a la cualificación obtenida".

Por su parte, el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ha querido recordar que "el mercado laboral es cada vez más exigente" por lo que estos cursos son "muy positivos y todo un reto de esfuerzo y calidad".

Los Certificados de Profesionalidad que expide la Consejería de Industria, Innovación y Empleo son, junto a los títulos de técnico y técnico superior de la FP del ámbito educativo que expide la Consejería de Educación, los dos tipos de certificación de la cualificación profesional que existen actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento