La compañía de flamenco de Aída Gómez presenta mañana 'Carmen' en el Palau de la Música de Valencia

La compañía de danza española Aída Gómez ofrecerá mañana domingo el espectáculo flamenco 'Carmen' en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, según ha informado el auditorio en un comunicado. La producción, con coreografía de Aída Gómez y dirección escénica de Emilio Sagi, lleva a la danza la famosa historia de la cigarrera andaluza, que hizo mundialmente conocida la ópera del compositor Georges Bizet.

El espectáculo, que tendrá lugar a las 20.30 horas, forma parte del I Festival de Otoño del auditorio valenciano, que tendrá su próxima cita con el 'Cascanueces' de Tchaikovsky, interpretado por la compañía de ballet de la Opera Nacional de Kiev el 27 de noviembre. El precio de las entradas para 'Carmen' oscila entre los 30 y los 40 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Palau de la Música y a través de Servientrada.

Basado en una novela de Prosper Merimée, el mito de Carmen ha sido frecuentemente reinterpretado en el mundo de la danza. En esta producción, Aída Gómez se enfrenta al personaje de Carmen "de mujer a mujer", ofreciendo una nueva visión femenina de la cigarrera, con un carácter frágil, romántico y sensual, ha explicado el Palau de la Música.

En el espectáculo se escucharán fragmentos de la ópera de Bizet y música original del compositor flamenco José Antonio Rodríguez, director musical de la producción.

Premio Nacional de Danza 2004, Aída Gómez es una de las bailarinas y coreógrafas más brillantes de la actualidad. Como intérprete, ha actuado en los mejores teatros de todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Max de las Artes Escénicas a la mejor bailarina en 1997, el Premio Chivas Telón a la mejor interprete de Danza en 2007 o Premio Juan Bravo a la mejor intérprete en 2009, según el auditorio valenciano.

Asimismo, ha sido directora del Ballet Nacional de España y, desde 2001, cuenta con su propia compañía, con la que ha realizado giras a nivel nacional e internacional. El espectáculo 'Carmen', ha sido presentado en toda España y, en el extranjero, en Japón, Turquía, Grecia, Tailandia, Singapur, Filipinas, China y Corea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento