La Consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, en nombre del Consell, ha felicitado al científico valenciano Santiago Grisolía por haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria.

Trini Miró, en un comunicado, ha manifestado que este reconocimiento "se suma a la ya extensa lista de honores y distinciones con que cuenta este gran científico e intelectual valenciano, siempre implicado en impulsar el conocimiento del saber científico y cultural en nuestra sociedad".

"Tanto en sus investigaciones científicas —ha continuado la consellera— como en su labor al frente de diversos organismos y comités valencianos, como el Consell Valencià de Cultura, pero también nacionales e internacionales, Grisolía es uno de los valores culturales y científicos más importantes con que contamos en la Comunitat".

Santiago Grisolía cuenta en su haber con numerosos galardones y reconocimientos por su carrera profesional, entre los que figuran el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que le fue otorgado en 1990, y la Alta Distinción de la Generalitat de 2007.

Consulta aquí más noticias de Valencia.