Al menos dos manifestaciones, una de la Falange y otra de SOS Racismo, recorrerán las calles de la capital granadina este sábado con motivo del llamado 20-N, aniversario de los fallecimientos del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, y del dictador Francisco Franco el 20 de noviembre de 1936 y 1975, respectivamente.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno en Granada, la primera manifestación en salir será la de SOS Racismo, que bajo el lema 'No al racismo, no a la xenofobia', partirá a las 19,00 horas de la plaza de la Caleta y discurrirá por avenida de la Constitución, Triunfo y Gran Vía, para finalizar ante la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, la marcha convocada por la Falange arrancará a las 20,00 horas de la Catedral tras la tradicional misa en honor al dictador. Posteriormente, los manifestantes pasarán por la plaza Alonso Cano, plaza de las Pasiegas, Cárcel Baja y Gran Vía, para acabar el recorrido en la plaza de Isabel La Católica.

No obstante, la Subdelegación del Gobierno no ha recibido ninguna comunicación respecto a que este día se vaya a celebrar una ofrenda floral junto al monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera en la plaza de Bibataubín, como han hecho los miembros de la Falange en años pasados.

Las mismas fuentes indicaron que un dispositivo conformado por, al menos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía custodiará las calles y velará por la seguridad de los ciudadanos durante el desarrollo de estas manifestaciones.

Consulta aquí más noticias de Granada.