El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca ha asegurado este jueves que cualquier ciudadano de la Región podrá tener acceso a los cursos de formación que se están diseñando con motivo de la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Corvera, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, Sotoca desmintió así las declaraciones de la diputada socialista, Teresa Rosique, que "o bien no se entera, o bien prefiere hacer uso de una demagogia que no conduce a nada, para confundir a los ciudadanos, que en ningún se verán discriminados en el acceso a estos cursos de formación".

Asimismo, invitó a la socialista a "tirar del diario de sesiones" y comprobar las palabras del consejero. Sotoca aseguró que "las partidas económicas destinadas a los ayuntamientos de Murcia y Fuente Álamo corresponden a los cursos de formación derivados del futuro Aeropuerto, que se desarrollarán en el entorno económico del mismo, tal y como está previsto en el Plan de Desarrollo Rural, pero al que tendrán acceso los ciudadanos de cualquier otro municipio".

Por otro lado, el titular de Empleo ha recordado que "los cursos de formación derivados del proyecto de ampliación de Repsol, o de la construcción de los S-80 por parte de Navantia, se realizaron, lógicamente, en Cartagena, y el Partido Socialista no cuestionó entonces la discriminación que sufrían otros ciudadanos de la Región".

Finalmente, para el consejero, las declaraciones de Rosique "pierden toda credibilidad, y vuelven a demostrar la ofuscación y el desatino de la diputada socialista".

Consulta aquí más noticias de Murcia.