Sigourney Weaver
Sigourney Weaver, en la entrega de los Oscar de 2010. ARCHIVO

La actriz Sigourney Weaver, de 61 años, dijo sentirse "cómoda" en su piel "flácida" y lamentó que haya jóvenes que se preocupen "tan pronto" por su aspecto físico.

En una entrevista a la revista V, de la cual se han avanzado este viernes algunos extractos, la protagonista de la saga Alien y miembro del reparto de Avatar, la película de mayor recaudación de la historia del cine, afirmó: "No querría tener 20 años ahora".

"Sé mucho más y me encuentro mucho más cómoda en mi piel, aunque esté flácida", añadió Weaver, quien considera que la vida es muy corta para preocuparse por cosas sin importancia.

Cuánto más viejos nos hacemos, menos miedo tenemos"Cuando escucho a chicas jóvenes quejarse por asuntos tan superficiales... ¡Estáis en el pico de vuestra belleza física ahora mismo!", exclama. "Si estáis disgustadas por vuestro aspecto a los 25 años, la vida va a ser dura. Simplemente disfrutadlo y dejad de preocuparos si vuestros muslos son demasiado grandes", añade.

En la entrevista a Weaver la acompañan otras dos actrices veteranas, Jane Fonda, de 72 años, y Susan Sarandon, de 64. "Hay cosas fabulosas respecto a ser mayor", comentó Fonda.

"Cuánto más viejos nos hacemos, menos miedo tenemos. Todos los estudios muestran que sufrimos menos ansiedad. La gente tiende a ser menos hostil y a tener menos emociones negativas. Vemos las cosas desde las dos perspectivas. Hay pocas cosas que me estresan", añadió.

En la misma línea se muestra Sarandon, quien a su edad no para de trabajar y ya prepara dos películas: Jeff Who Lives at Home y Arbitrage. "Me encanta ser productiva", declaró. "Nunca estoy aburrida. Siempre pruebo cosas nuevas, ya sea un DVD, un libro o una nueva película. Siempre quiero exteriorizar lo que ocurre dentro de mí", agregó.